inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de octubre del 2017 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por ahora no concurrirán a la justicia

Caso Bascou: Frente Amplio en asamblea permanente
Por ahora no concurrirán a la justicia

La Mesa Política del Frente Amplio se declaró en sesión permanente y decidió por el momento no llevar a la justicia el tema de la compra de combustible de la administración Bascou en estaciones de servicio de su propiedad.

En reunión extraordinaria se resolvió lo mencionado y se emitió un comunicado al respecto:

Declaración de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Soriano, resuelta por una unanimidad.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Soriano reunida con compañeros ediles, asesores de nuestra bancada, nuestro diputado y concejales municipales, procedió a evaluar lo ocurrido desde que se denunció la flagrante violación del artículo 291 de la Constitución de la Republica, por parte del Intendente de Soriano Sr. Agustin Bascou.

A saber:

A) conferencia de prensa de nuestros ediles denunciando los hechos

B) reunión extraordinaria de la Junta Departamental.

C) propuesta de creación de una comisión investigadora en el seno del de la Junta.

D) repercusiones de lo denunciado, tanto a nivel nacional como a nivel departamental, acordes a la gravedad del caso. Con particular atención en destempladas declaraciones del Sr. Senador Besozzi, también responsable como titular del ejecutivo departamental cuando comenzó a darse esta conjunción de interés público e interés particular.

En forma unánime, se resolvió hacer público nuestro reconocimiento y elogio al trabajo serio, responsable, fundamentado, y respetuoso con otras banderías partidarias, llevado adelante por nuestros compañeros ediles y asesores. En notorio contraste con agravios políticos y personales, que se escucharon en la reunión extraordinaria de la Junta Departamental. Además de declaraciones de jerarcas de la Intendencia Departamental, que se comentan solas.

Atento al proceder de una mayoría en la Junta Departamental, integrada por ediles de la lista 903, 22 y Partido Colorado, no nos genera expectativa una eventual aprobación de conformación de la comisión investigadora. Sin perjuicio de lo cual proponemos con firmeza, que se integre, como ámbito y tiempo para reunir la información y asesoramiento, tan reclamado por los algunos ediles en la mencionada sesión del Legislativo Departamental.

Por último, se encomienda a presidente y vicepresidentes de la Mesa Política, Bancada de Ediles, diputado Malán, concejales y asesores, que permanezcan atentos al curso de eventuales consecuencias de lo denunciado,declarándose en sesión permanente atentos a la situación configurada. Con respaldo expreso de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio y valorando su ofrecimiento de apoyo técnico-jurídico, para el estudio de eventual presentación de denuncia o denuncias en vía judicial.

Finalmente agradecemos declaraciones de apoyo recibidas de distintas departamentales,de nuestro Frente Amplio.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017