inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de October del 2017 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estará presente la ministra Liliam Kechichian

16 de noviembre inauguran estación fluvial
Estará presente la ministra Liliam Kechichian

En el municipio de la localidad de Nuevo Berlín se realizó una reunión de la que participó la totalidad del Consejo junto a la Directora de Turismo de la IRN Andrea Schunk, y Nadia Coiana, referente del MinTur para la región, además de la Liga de Turismo local.

Se fijó el jueves 16 de noviembre el día en que quedará inaugurada la estación Fluvial, a las 19:00 horas con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, otras autoridades e invitados especiales junto a la ciudadanía que ha visto crecer este proyecto.

En principio se está en la ordenación de todo el segmento protocolar, parte artística, y la puesta en funcionamiento de la obra, estructura que constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras.

La estación fluvial de Nuevo Berlín, ubicada a 50 kilómetros al norte de Fray Bentos, en Río Negro, ha demandado más de 9 millones de pesos, con aportes del Programa a cargo del MinTur, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Liga de Fomento de Nuevo Berlín, CTM (Comisión Técnica Mixta de salto Grande) y la Intendencia de Río Negro.

El emprendimiento fortalecerá la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo del turismo náutico-fluvial en el río Uruguay.

“La estación será funcional a la lógica de Nuevo Berlín, como una de las puertas de entrada al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay”, que ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en 2004.

Nuevo Berlín es, además, uno de los denominados Pueblos con Encanto que promociona el Ministerio de Turismo en el corredor turístico del litoral oeste. Junto con San Javier, también en Río Negro, y las localidades Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, Guichón, en Paysandú, y Belén, en Salto, integran el Corredor de los Pájaros Pintados, del río Uruguay.

Fuente intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024