inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de octubre del 2017 a las 11:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Artículo de Consultora DOSA.

Derechos del contribuyente ante inspecciones de DGI y BPS
Artículo de Consultora DOSA.

Ante las Inspecciones de DGI y BPS, los inspectores no podrán incautar PC, retirar documentación ni comenzar sin autorización del comerciante.

El empresario tiene derecho a estar acompañado durante toda la inspección por un asesor, ya sea un abogado o contador. Al momento de presentarse el inspector, el responsable del comercio puede expresar la voluntad de llamar a su asesor y la inspección no podrá comenzar hasta que este llegue.

También recalcamos que el empresario es el único que puede permitir la inspección ya que los inspectores no tienen facultades legales de entrar a la fuerza o sin autorización. Esto significa que si el inspector se presenta ante un empleado del comercio, el trabajador puede llamar al empleador para que se haga cargo de la situación.

El comerciante tiene el derecho a:

• estar informado de que será inspeccionado, es una práctica ilegal y grave que el inspector se haga pasar por un cliente.

• es la única persona que puede autorizar la inspección.

• Toda acción que los inspectores realicen, debe ser ante la presencia del comerciante.

• El inspector no puede realizar interrogatorios o consultar documentación a espaldas del propietario.

• La inspección es un acto escrito, por lo que absolutamente todos los procedimientos que se desarrollen deben quedar consignados en un acta, incluso en caso de interrogatorios las preguntas y respuestas. El comerciante tiene derecho a controlar las actas y también de generar pruebas a su favor, como por ejemplo repreguntar en el caso de los interrogatorios. En las actas puede dejar constancia de irregularidades en los procedimientos y de todos los comentarios que estime conveniente.

• La única documentación que puede fiscalizar el inspector, es la que tiene relevancia tributaria. Toda documentación que no sea comercial no tiene derecho a ser objeto de inspección. El comerciante debe exhibir la documentación, pero no está obligado a entregarla. La misma lógica rige para el caso de las computadoras.

• El inspector no puede incautar ni apropiarse de ellas en el momento, partiendo de la base que pueden contener información personal y que son una herramienta de trabajo. El comerciante debe exhibirles la documentación y los correos electrónicos comerciales. La única manera que el inspector puede retirar documentación original es ante un caso grave, es decir presunción de algún delito, por lo que tiene que realizar un acto de “incautación” y fundamentarlo debidamente en las actas.

Durante la inspección el contribuyente debe ser tratado con respeto, lealtad, buena fe, sufrir la mínima intervención posible y no debe ser expuesto ante clientes o proveedores.

Consultora DOSA. Fotografía de El País. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021