inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de October del 2017 a las 15:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Junta aprobó la mayoría de los puntos

Se aprobó modificación presupuestal
La Junta aprobó la mayoría de los puntos

Se realizó la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Río Negro para votar la modificación presupuestal la cual fue aprobada en la mayoría de los puntos propuestos.

El informe en mayoría tuvo como miembro informante al Partido Colorado que presentó puntos que se agregaron a lo elaborado por el ejecutivo.

El edil del Partido Colorado Juan Serres destacó que "hicimos lo mejor que pudimos" sin mirar quien está en el gobierno. Para él, es de destacar el diálogo que se da con este Ejecutivo algo que no ocurría con Lafluf. Y reflexionó que la actitud se mantiene por parte del Partido Nacional actualmente que "no tuvieron diálogo con nosotros".

"A la gente le decimos que no hubo aumento para alcaldes ni tampoco para los directores, tampoco hubo aumento de viáticos para el secretario general" agregó Serres. Asimismo remarcó que hubo mejoras en el alumbrado público algo a lo que votó en contra el Partido Nacional. Para Serres en esta sesión ya se vio que el edil George Kennedy ya se alineó al Partido Nacional acompañando lo propuesto.

Por su parte el edil del Partido Nacional Fernando Quintana fue crítico con  la forma de trabajar en la Junta Departamental con este tema. El curul explicó que la modificación llegó a finales de junio y la primera reunión con directores fue a fines de julio, y "de ahí se pasó al 27 de setiembre para otra reunión". "En 100 días que tiene la Junta, hemos tenido 2 reuniones".

Quintana remarcó que había coincidencias en algunos puntos "pero recien este lunes pudieron plantear las modificaciones". También criticó al edil frenteamplista Julio Dimitrioff que no brindó documentación en tiempo y forma respecto al aumento propuesto para los alcaldes. Él aclaró que la bancada del Partido Nacional no fue convocada en ningún momento ni por el Ejecutivo Departamental ni la bancada de ediles del Frente Amplio "para saber cuales eran las diferencias, es decir nunca se nos consultó de ninguna de las partes... No asistimos porque nunca nos invitaron".

Otro punto fue que los nacionalistas consideraban que en cuanto al insalubre, el texto propuesto por el edil George Kennedy era más abarcativo y específico. También se planteó la diferencia de la zonificación de la tasa de alumbrado público. Al entender se debía volver a las zonas aplicadas por la administración anterior y desde ahí "tener un sistema justo".

El edil del Frente Amplio Julio Dimitrioff explicó que "hoy hubo renuncia fiscal en beneficio de los contribuyentes". "La zonificación en la tasa de alumbrado público que se aprueba es lo positivo".

Asimismo ante el planteo del error que denunció el Partido Nacional, Dimitrioff reconoció que fue un error suyo. "Es enteramente responsabilidad mía, yo omití entregarlo" expresó y agregó que "fue un acto negligente de mi parte". Reconoció que se olvidó de entregar esa documentación en tiempo y forma. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024