inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de octubre del 2017 a las 01:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La X Semana Nacional de la Seguridad Vial ofrecerá actividades de reflexión en todo el país

Presentaron Semana de la Seguridad Vial
La X Semana Nacional de la Seguridad Vial ofrecerá actividades de reflexión en todo el país

En el marco de la celebración de sus 10 años, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) lanzó la X Semana Nacional de la Seguridad Vial, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de octubre. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó los logros alcanzados en estos diez años por la unidad que estuvo a cargo de Gerardo Barrios, a quien agradeció en nombre del Gobierno por su “compromiso excepcional”.

Juan Andrés Roballo remarcó que “se cumplen 10 años de una serie de acciones primeras que agruparon diferentes iniciativas, imperativos éticos, compromisos internacionales y nacionales”.

Agradeció y reconoció a todas las organizaciones sociales que han acompañado este proceso, así como a las personas involucradas y, en especial, a Gerardo Barrios, expresidente de esa dependencia, sobre quien indicó que, con su liderazgo, el país ha logrado disminuir los porcentajes de siniestralidad. “Es justo reconocer especialmente el compromiso y el trabajo de una persona que le metió mucha fuerza y mucho sacrificio a la tarea. Es de los funcionarios que dejan todo en la cancha por un bien común y por un bien mayor”, precisó.

Por su parte, el actual presidente de la Unasev, Fernando Longo, recordó que la siniestralidad produce consecuencias alarmantes para el país, como el fallecimiento de uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años. Por otro lado, resaltó que se logró abatir el número de fallecidos de 630, en 2007, a 446 en 2016.

Con respecto a los lineamientos, destacó la importancia de reforzar las medidas de control y fiscalizaciones, el análisis exhaustivo de la causalidad de los siniestros y la evaluación de los daños económicos y sociales que este fenómeno causa.

La Semana Nacional de la Seguridad Vial se celebra en todo el país cada segunda semana del mes de octubre, con conferencias, operativos de seguridad y concientización para motociclistas y niños, talleres, muestras fotográficas y una correcaminata.

Al lanzamiento, realizado en la Torre Ejecutiva, asistieron el director general de la Salud, Jorge Quian; el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, José Luis Falero; el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante; el director de la Policía Nacional de Tránsito, Pablo Costa; y el expresidente de la Unasev, Gerardo Barrios.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021