inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de April del 2015 a las 07:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Directiva de ADEOM envío propuesta para la Comisión Calificadora

ADEOM sigue trabajando en Calificadora
La Directiva de ADEOM envío propuesta para la Comisión Calificadora

En un trabajo que lleva meses entre ADEOM y el Ejecutivo Departamental, se está trabajando en reglamentar lo que es la carrera funcionarial. El acuerdo estaría pronto en la mayoría de los puntos aunque ADEOM espera que se aprueben algunos pedidos. 

En primera instancia, se va a realizar una descripción del cargo que ocupa el funcionario, así de esta manera cuando se da la vacante se pueda concursar y que se de la debida transparencia en el proceso. De esta forma no habrá nombramientos directos para cargos de concurso. 

Otro aspecto que ADEOM quiere lograr en la tripartita que está trabajando es que se haga el 5x1, o sea cada 5 años de trabajo, el funcionario adquiera un grado más alto. Este punto fue planteado ayer y se propone que esto entre en vigencia rápidamente, ya que en este trabajo se llevan más de tres años. 

Para ADEOM se considera fundamental la profesionalización y un orden en este aspecto, ya que muchas veces los nombramientos en las distintas áreas no se ajustan siempre a lo que naturalmente se debería dar. Desde ADEOM se reconoce el trabajo que se ha realizado y la voluntad que hay entre las partes para resolver este tema. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024