inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de octubre del 2017 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil quien tiene su banca en la Junta Departamental por el Frente Amplio confirmó su incorporación a los nacionalistas

Kennedy: Voy a acompañar al Partido Nacional
El edil quien tiene su banca en la Junta Departamental por el Frente Amplio confirmó su incorporación a los nacionalistas

El edil George Kennedy quien se declaró independiente hace ya unos meses, confirmó en esta jornada su incorporación al Partido Nacional, y que lo acompañará en las próximas elecciones.

Kennedy manifestó en Visión FM, que si bien no hay una incorporación formal, es un hecho "que en las próximas elecciones acompañaré al Partido Nacional".

Kennedy quien acompañó la candidatura a intendente de Sergio Milesi en el Frente Amplio, logró un lugar en la Junta Departamental. A pesar de esto en varias oportunidades se mostró crítico en algunos puntos con decisiones en la Junta o el Ejecutivo.

Uno de los cruces más fuertes, fue cuando no decidió acompañar el nombre de Edison Krasovski en la votación del presidente de la Junta Departamental, por considerar que se había roto un acuerdo interno.

En la última sesión extraordinaria donde se votó la ampliación presupuestal, votó en sintonia con el Partido Nacional.

De esta forma el nuevo panorama de la Junta Departamental, deja la Frente Amplio con 15 ediles, al Partido Nacional con 14 votos (incluyendo a Kennedy) y 2 ediles del Partido Colorado.

En los últimos temas polémicos, el Partido Colorado ya ha acompañado propuestas de Frente Amplio o bien los frenteamplistas han aceptado propuestas del Partido Colorado. Un ejemplo de ello fue la votación a la presidencia de la Junta Departamental donde los colorados fueron los primeros en confirmar su voto a Krasovski cuando se especulaba que no tendría los votos. Y en la votación de la modificación presupuestal, los puntos propuestos por el Partido Colorado fueron aceptados en el seno frenteamplista.

Fuentes consultadas, han confirmado a InfoRIO que en algunos casos ha sido clave la intervención del intendente Oscar Terzaghi quién ha dialogado con ediles colorados por temas puntuales. De hecho el edil colorado Juan Serres el pasado viernes destacó la apertura del intendente a aceptar propuestas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017