inforio

Eres el visitante:
Swingers
Columna de Opinión
Trabajar Juntos siempre da mejores resultados
La academia propone múltiples formas de medir políticas públicas, programas, planes, etc. Pero el sentido común de los comunes, el olfato de la gente es muchísimo más práctico y simple: se miran los resultados. Hay dos reformas estratégicas de los Gobiernos del FA, de la Salud (FONASA, SNIS) y la creación del Ministerio de Desarrollo con aquel PANES que finalizó en el 2007 dando paso a una serie de estrategias para combatir marginalidad y pobreza. Dos reformas que son la cara visible de la búsqueda de equidad e inclusión. El resultado tras varios años es concluyente: los uruguayos crecen en expectativa de vida, la pobreza y la marginalidad bajaron fuertemente. Es una forma de medir y está bien, ¿pero acaso no debemos m...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de octubre del 2017 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde Políticas Sociales se informó sobre el interés por el programa de asistencia

Programa Mejoramiento Habitacional: 265 familias anotadas
Desde Políticas Sociales se informó sobre el interés por el programa de asistencia

Consultadas por la prensa, referentes del programa “Mejoramiento Habitacional” de las áreas de Políticas Sociales y Vivienda, hicieron un balance de la primera etapa en la implementación del mismo.

La referente del departamento de políticas sociales para la zona norte-este, Lic. Patricia Navarro, habló respecto al tema y dijo, “durante todo el mes de setiembre se realizó un llamado donde se presentaron un total de 265 familias en todo el departamento, en Young específicamente fueron 75 las personas inscriptas.

Inmediatamente de las inscripciones comenzamos con las visitas, cada una de ellas consiste en un relevamiento físico de parte de arquitecto y contactar lo que la familia declaró en la inscripción por parte de asistentes sociales”.

Por su parte la Directora del Departamento de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, dijo que, “en realidad era un número esperado por lo que habíamos estado comentado con la DINAVI, a nivel local y de Río Negro, ellos entienden que es un número aceptable. Ésta es la primera experiencia que hay en el departamento, en cuanto a un convenio de estas características, pero a nivel país ellos encontraron que era un número razonable de familias que se inscribieron.

Esto lleva distintas etapas, las personas se inscriben, luego se hace el chequeo por el área social y el área de vivienda.

Nos hemos reunido con el equipo del área de arquitectura, evaluando algunas visitas que ya se han tenido.

Hay que dejar en claro que este es un primer llamado y si bien las familias decían cuáles eran sus necesidades, también el equipo técnico evalúa si esas necesidades son las reales o por ahí hay algunas cuestiones que la familia no identifica como un problema y nosotros la idea es poder sumárselo”.

Rodríguez también informó el número de las familias con las cuales se comenzaría a trabajar.

Expresó; “nos marcamos unas 16 situaciones, que son las más emergentes dentro del departamento para hacer el primer metraje”.

El total de familias en el departamento que presentaron la documentación solicitada fueron 265 familias, de las cuales:

En Fray Bentos: 135 familias.
En Young: 75 familias.
En Nuevo Berlín: 34 familias.
En San Javier: 17 familias.
En las localidades menores: 4 familias. 

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017