inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de October del 2017 a las 16:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No descartan que más sindicatos adhieran si no hay solución

Continua conflicto de trabajadores de Olson
No descartan que más sindicatos adhieran si no hay solución

Continua el conflicto de los trabajadores de Olson que reclaman el pago de los beneficios que no se les abona a los 60 trabajadores desde hace 2 meses.

El conflicto se desató el pasado jueves y tras distintas instancias este martes se realizó una asamblea con la participación de otros sindicatos que apoyan la medida de los trabajadores, no descartándose adherir para apoyar en la reclamo.

En la asamblea se informó que hubo una nuevamente reunión en la DINATRA, donde no se alcanzó el acuerdo, ya quedó la empresas solicita que los trabajadores que iniciaron reclamo judicial de pagos laborales, retiren la demanda. Los trabajadores este puntos es el que no aceptan pero si están dispuestos a conversar con la empresa de los otros puntos.

El delegado sindical Wilson Duran había explicado a InfoRIO que desde setiembre del año pasado cayó el convenio interno y se ha intentado negociar nuevamente pero sin éxito. "La empresa dejó de pagar los beneficios a los trabajadores hace 2 meses" y se adoptó como primera medida el paro de 2hs por turno de forma sorpresiva, pero tras un cuarto intermedio sin respuestas positivas al reclamo se resolvió paralizar las tareas.

Duran indicó que la situación se originó en 2015 ya que los turnos eran de 12 horas, pero luego se acordó turnos de 8 y en compensación para no perder salario, los trabajadores acordaron beneficios como por ejemplo pago por productividad.

Paralelamente un grupo de 21 trabajadores realizaron un reclamo judicial a la empresa por otros haberes. "Hay 21 personas que hacen el reclamo judicial y por eso la empresa decidió no pagar más los beneficios a todos" remarcó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024