inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de April del 2015 a las 18:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El emblemático teatro Young luce como en sus mejores épocas

Pronto
El emblemático teatro Young luce como en sus mejores épocas

Inauguran este viernes el emblemático teatro Miguel Young. Demandó tres años de obras y 30 millones de pesos. Se trata de una joya arquitectónica nacional con más de un siglo de fundación y por su esplendor resalta en todo el corredor del litoral uruguayo-argentino.  

“En principio la puesta a punto se proyectó tratando de conmemorar los cien años del teatro Young.  Se hizo un proyecto bastante ambicioso para mejorar toda el área edilicia pero también darle las comodidades necesarias al espectador  de hoy día, mejorando la climatización, luces, sonido y un cambio de butacas porque todo su mobiliario tenía casi cien años” explicó el intendente Jorge Gallo a InfoRÍO.

Sostuvo que a partir de la llegada de la restauradora argentina Agustina Speron, “pudimos detectar la presencia de arte muy apreciado que había sido tapado con pinturas generales”.

Gallo se mostró satisfecho con el esfuerzo realizado porque una correcta decisión a tiempo, permitió recuperar el acervo cultural y arquitectónico del edificio, como el caso de las molduras de los palcos laminadas en oro. Un paciente trabajo permitió recobrar la belleza original de la obra que según los expertos tiene incluso rasgos superiores al teatro Colón de Buenos Aires y al hotel Casino Carrasco de Montevideo.

“Es por eso que se demoró prácticamente un año y medio más de lo previsto, con esfuerzos humanos y económicos que valieron la pena” indicó el intendente al precisar que fue necesario recurrir a los recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de los años 2014 y 2015.

El teatro se vestirá de gala este viernes coincidiendo con el aniversario de Fray Bentos.  Simbólicamente, el intendente entregará las llaves del emblemático edificio a la sociedad fraybentina.

“Está previsto un acto protocolar a las 10 de la mañana en el que se va a reconocer a las instituciones, a las autoridades pero fundamentalmente a los funcionarios municipales que trabajaron en la puesta en valor” anunció Gallo.

Actuará la banda municipal, la agrupación coral Fray Bentos y en la noche  habrá una función de gala con el joven Piero Vittori y la destacada concertista Josefina Costa Di Fabio que viene especialmente desde Munich para hacer un concierto de reapertura.

 

El día sábado la celebración continuará con la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba” de la compañía de Teatro del Sur.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024