inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de octubre del 2017 a las 00:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La reunión de hoy resolvió impulsar la medida tras la decisión negativa de la Junta

Frente Amplio denunciará penalmente a Bascou
La reunión de hoy resolvió impulsar la medida tras la decisión negativa de la Junta

El Frente Amplio promoverá ante la Justicia la denuncia contra el Intendente de Soriano. La resolución acaba de ser tomada . La resolñución que se acaba de aprobar expresa lo siguiente:Reunida la MPD del FA Soriano, con participación de la Bancada de Ediles de la JD, Diputado, Concejales de los Municipios y Asesores, se procede a evaluar los hechos que se han desencadenado a partir de la denuncia realizada en la JD sobre la inconstitucionalidad emergente de la compra de combustible por parte de la IS a estaciones de servicio del sello ANCAP que fueran propiedad del Intendente de Soriano  Agustín Bascou.

A partir de esta denuncia, la Bancada de Ediles del FA propuso en la JD, en régimen de sesión extraordinaria, la acusación del  Intendente ante el Senado, lo que no obtuvo los votos suficientes para ser concretada.

Posteriormente, desde integrantes de la Bancada de Ediles del Partido Nacional se propone la integración de una Comisión  Investigadora con el objeto de profundizar en los elementos de la denuncia presentada por el FA y de esta forma tener elementos objetivos para el tratamiento de este tema. Esta propuesta de integrantes de la Bancada de Ediles del PN tampoco logró los votos necesarios, pese a ser apoyada por la Bancada de Ediles del FA.

Finalmente, también en la última sesión ordinaria de la JD, se presentó por parte de un Edil del PN la propuesta de elevar los antecedentes al Tribunal de Cuentas , a los efectos de obtener un dictamen sobre la procedencia en base a la normativa vigente de las compras realizadas por parte de la IS a las estaciones de servicio de sello ANCAP, que en su momento fueron propiedad del Sr. Intendente, que tampoco pudo ser considerada.

En base a este análisis, La MPD en su sesión del día de la fecha RESUELVE:

1.  Habiéndose formalizado la propuesta de Ediles del PN de solicitar la intervención del TC, la Bancada del FA acompañará la misma, incorporando las consultas que se entiendan pertinentes.

2.  Sin perjuicio del procedimiento anteriormente aprobado, se encomienda al Presidente y Vicepresidentes del FA, Bancada de Ediles, Diputado y los asesores que entiendan conveniente, abocarse a preparar la denuncia penal relativa al Sr. Intendente Agustín Bascou, por la compra de combustibles por parte de la IMS en estaciones de servicio que fueron de su propiedad. Para el FA esto configura una clara violación a las normas que se refieren a  la conjunción del interés público y privado del intendente Bascou, en ejercicio de su función como máximo ordenador de gastos en la IMS.

3.  También encomienda a  la MPD,  Presidencia, Bancada de Ediles y Diputado a darle la mejor difusión pública a la presente RESOLUCION.

Fuente Diario Crónicas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017