inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de October del 2017 a las 13:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Erwin Bachmann analizó la realidad del sector lácteo

Costos internos son el desafío de Alimentos Fray Bentos
Erwin Bachmann analizó la realidad del sector lácteo

El gerente de Clady y director de Alimentos Fray Bentos expresó que el emprendimiento tiene como principio desafío superar los altos costos internos, algo que afecta a todas las industrias de lácteas.

Esta industria comenzó a producir hace poco tiempo en la zona de M’Bopicuá, empleando a más de 100 personas. Tras más de 4 años de espera, finalmente se puso operativa la fábrica de suero en polvo, transformándose en un proyecto e inversión “a largo plazo”.

“El sector está pasando un momento difícil” reconoció Bacchmann a Radio Rincón, refiriéndose a la situación crítica relacionada a los precios internacionales y a los altos costos internos de deben afrontar. A pesar de esto, el 100% de lo producido se destina a la exportación.

“Están ingresando cerca de 400 mil litros de leche a la planta”, expresó, algo que genera expectativas hacia el futuro, pero agregó que “los precios internacionales para la leche en polvo están por debajo del costo Uruguay; hoy el importador está siendo beneficiado frente al exportador”.

Por otra parte, Bacchmann sostiene que “Alimentos Fray Bentos” sacará su producción por el puerto de nuestra ciudad. “El proyecto cayó en Río Negro por la fuerza que hizo Claldy y porque estamos al lado del río”, expresó el empresario, remarcando la necesidad de reactivar el muelle oficial.

En ese aspecto, recordó que hace un mes estuvieron en nuestro país 4 Directores del puerto de Hamburgo (Alemania), llevándose la sorpresa por la escasa operatividad de los ríos Negro y Uruguay. “Es menos costoso hacer grandes inversiones en rieles y en rutas”, reflexionó. Se estima que la fábrica podrá exportar entre 3 a 4 contenedores por día.

Situación compleja.

El sector de la lechería está atravesando un momento complicado, fundamentalmente por las inversiones que se han hecho.

“Uruguay está exportando el 70 u 80% de toda la producción”, indicó Bachmann, generando de esta manera una alta dependencia de los precios de exportación. “Hoy no estamos siendo competitivos en materia de costos”, remarcó el empresario.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024