inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de April del 2015 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según datos MYSU en Río Negro 6 de 10 ginecólogos hicieron la objeción de conciencia

Seis ginecólogos objetaron hacer abortos
Según datos MYSU en Río Negro 6 de 10 ginecólogos hicieron la objeción de conciencia

Los datos se desprenden del estudio "Estado de situación y desafíos en aborto y salud sexual y reproductiva en los departamentos de Paysandú, Río Negro y Soriano", realizado por la ONG Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) y que será presentado hoy. El informe, según explicó a El País la directora de la organización, Lilián Abracinskas, da cuenta de la existencia de un "secretismo" por parte de las autoridades a la hora de brindar información sobre salud sexual y reproductiva, ya que en Soriano ASSE no dejó aportar datos. 

El estudio de MYSU discrimina entre centros públicos y privados de los departamentos de Paysandú y Río Negro, y de esos datos se desprende que los médicos que trabajan para las instituciones privadas son quienes tienen más reparos de realizar abortos.

En Río Negro de los siete médicos de ASSE, tres son objetores de conciencia, y todos ellos son de Young. Esto lleva a que cuando no hay capacidad en Fray Bentos para recibir a las mujeres derivadas desde allí, estas se ven obligadas a viajar a Montevideo. En una de las privadas, Amedrin, los tres médicos que hay no son objetores; pero en la otra, CAMY, los tres que hay sí lo son.

En Paysandú, de los 14 médicos que trabajan para ASSE, solo tres son objetores de conciencia. En tanto, en la privada Comepa, de 12 ginecólogos solo dos son no objetores y de estos solo uno hace abortos.

En Salto en tanto la situación es más compleja de la esperada ya que está yendo un médico a practicar abortos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024