inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Otra temporada récord
En el mes de noviembre les comentábamos sobre los que estábamos viviendo en Buenos Aires a raíz de la FIT, allí les decíamos “Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018 en Buenos Aires, en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Dr. Héctor Lescano, al que asistieron autoridades argentinas y uruguayas, diplomáticos, figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambos países. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de realizar el lanzamiento oficial en Argentina siendo el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay y teniendo en cuenta el cariño que siempre hemos recibido. Sostuvo la ministra ...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de octubre del 2017 a las 02:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Industria frigorifica

Fuerte suba del asado en el mercado interno
Industria frigorifica

El valor de la media res que llega a las carnicerías ajustó $ 2 por kilo y las pulpas sin hueso y en cajas subieron entre $5 y $ 10 por kilo.

La industria frigorífica ajustó el precio de la carne volcada al mercado interno y el mayor ajuste de precios lo sufrieron los asados, el corte más popular para los uruguayos. Dependiendo de la planta frigorífica, el precio del kilo de asado subió entre $ 6 y $ 15.

A su vez, el valor de la media res que llega a las carnicerías ajustó $ 2 por kilo y las pulpas sin hueso y en cajas subieron entre $5 y $ 10 por kilo.

La suba refleja el ajuste en el precio del ganado que compra la industria para solventar sus faenas y los carniceros aseguran que el reflejo del cambio en los mostradores dependerá de la ecuación de compra de cada carnicería (algunas trabajan más con pulpas desosadas y otras compran más medias reses).

El precio del asado no había sido modificado hasta ahora por la industria, pero sí el resto de los cortes y la última baja de la carne —según argumentan los carniceros— sólo la hizo un frigorífico y el resto de las industrias no se plegó.

A nivel de carnicerías, el ajuste de las cajas con pulpas desosadas hará incrementar el precio de las milanesas y otros productos que en las carnicerías e venden preparadas al público.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018