inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de October del 2017 a las 18:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para el abogado, la denuncia contra el ex alcalde fue una infamia

Archivan denuncia contra Raúl Lafluf por presunto abuso sexual
Para el abogado, la denuncia contra el ex alcalde fue una infamia

En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.

Según la información que posee InfoRIO, la fiscalia solicitó que se archive la causa al no encontrar méritos al respecto de la denuncia. El abogado de Lafluf, Marcelo Domínguez confirmó a nuestro portal, la noticia y ya recibieron la notificación del archivo de la causa.

Domínguez expresó "quedó claro que el hecho que denunció la mujer, nunca existió" y agregó que "fue una infamia lo que se hizo con una persona pública, vinculado a muchas instituciones sociales y políticas, además de la edad que tiene, siempre dando una mano a quien precisara". "Fue una verdadera calumnia y no sabemos porque se hizo eso" remarcó. En la denuncia esta mujer implicó a dos personas más pero tampoco se pudo probar.

Domínguez manifestó que analizan tomar acciones por esto, ya que se considera que se le hizo un daño a la persona.

Recordemos que InfoRIO informó  del hecho aunque sin dar nombres el 5 de setiembre de 2016 cuando publicó la noticia de que indagaban a un ex jerarca municipal por presunto abuso.

Posteriormente el semanario Brecha el 16 de setiembre de 2016 publicó la noticia y publicó el nombre del ex alcalde como uno de los involucrados en la denuncia que se realizó desde el hospital cuando se le brindó asistencia a una mujer de 22 años por un intento de autoeliminación.

El propio Lafluf había hablado ante los medios donde manifestó que no tenía nada que ver en lo que la mujer afirmaba. Lafluf conocía a la mujer que le había solicitado ayuda para su hija que tenía estrabismo. “Me solicitó a mí una ayuda para los lentes de esa niña, solicitándome una cantidad de dinero que yo le dije que no, que dinero no; pero si le podía conseguir a través de la organización de algún integrante del club de Leones”. “Ese fue el conocimiento con la muchacha que yo tuve en un principio y ella no hizo las gestiones para conseguir los lentes y ahí terminó”. Finalmente Lafluf había expresado que “me tocó eso y lo voy a enfrentar hasta las últimas consecuencias para aclararlo, porque la verdad tiene que conocerse” reafirmando su inocencia.

Fotografía es una captura del vídeo "Elegidos" programa de televisión de Young que conduce Dario Alarcon. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024