inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de October del 2017 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó en Montevideo

Presentan homenaje a Solari y Fiesta de la Juventud
Se realizó en Montevideo

En las últimas horas en Sala Arredonde del Ministerio de Turismo, la intendencia departamental presentó dos eventos significativos que marcarán el calendario turístico rionegrense.

La mesa anfitriona estuvo integrada por la Directora General de Secretaría del MinTur, Hyara Rodríguez, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, la Directora Dptal. de Cultura, Estela Golovchenko, e integrantes del comité organizador de la Fiesta de la Juventud.

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó en primera instancia que la Fiesta de la Juventud con sus agregados 2017 de “la correcaminata y esta etapa ciclística femenina, es toda una novedad y que además tiene el apoyo de la Federación Ciclista Uruguaya. Así que contento con todo esto, Young va ser el próximo mes una referencia nacional por la 5ta. edición del a Fiesta de la Juventud, y contento también porque en todo el año 2018, Río Negro va ser una referencia nacional por el aniversario del nacimiento de Luis Alberto Solari”.

Por su parte, la representante del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, manifestaba que “el tener hoy a un departamento como Río Negro, con esta propuesta tan fuerte, yo escuchaba y leía lo que va ser la semana de la juventud en Young, que tiene una tremenda potencia, es realmente muy atractivo los grupos que están llevando, y complementado con el deporte. Y si además están haciendo el lanzamiento de una figura, que tiene nivel nacional e internacional y lo identifica con su departamento, creo que está todo redondito. Por eso me parecía bien que este lanzamiento fuera doble; le semana de la juventud de Young, más los festejos por los 100 años del nacimiento de Solari”.

Fiesta de la Juventud
María José de los Santos, Daniel Da Rocha, y Mario Corbalán de la organización de la 5ta. Edición de la Fiesta de la Juventud de Young que se desarrollará del 8 al 12 de noviembre fueron los encardados de dar a conocer la programación. Fiesta que tendrá múltiples actividades culturales, recreativas, deportivas, destacando sobre el escenario la presencia de Freddy “zurdo” Bessio, Once Tiros, Lucas Sugo, entre otros.*

100 años del Nacimiento de Luis A. Solari
Acto seguido la Directora Departamental de Cultura, Estela Golovchenko, se refirió al centenario del nacimiento del artista plástico Luis Solari y las actividades que se realizarán en 2018, en su memoria.

Solari basó su obra en el carnaval pueblerino con un sustrato mágico y fantástico. La dimensión de su imaginación hizo que volaran ángeles sobre las ciudades, que extrañas barcas se desplazaran en el aire y desafiaran seres mitad hombre-animal. Gran parte de su reconocimiento internacional ha sido destacado por la técnica del grabado.

Teniendo en cuenta la amplitud de su obra, que tiene que ver con la identidad y la manera de ver el mundo, se han encontrado una variedad de posibilidades que estarán enmarcadas en las actividades que se desarrollarán el próximo año, en reconocimiento a su labor.

La Directora del Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro, Estela Golovchenko manifestó que “tenemos que agradecer muchas cosas, en especial al Ministerio de Educación y Cultura, que desde el principio nos ha demostrado su interés en apoyarnos en esta celebración, y en ese sentido también la O.P.P, con quien hemos realizado un convenio, en principio para rescatar y restaurar los murales de Solari que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad; en el cuartel de Bomberos, en la Ela. Nº 1 y en el Centro de Salud. Esa es una iniciativa que también estará apoyada por la Comisión de Patrimonio de la UNESCO, así que nos sentimos muy orgullosos. También hemos convenido con el MEC la circulación de una Muestra de Solari, la idea es comenzar en Fray Bentos, (Río Negro), seguir en las localidades del interior departamento, del país, y en Montevideo. También se ha iniciado la gestión para realizar un documental a través de las oficinas culturales.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024