inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de octubre del 2017 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio del diputado Constante Mendiondo del 24 de octubre de 2017

El MIDES: Poniendo lo que hay que poner
Espacio del diputado Constante Mendiondo del 24 de octubre de 2017

Durante las recorridas que realizamos por los diferentes barrios de Fray Bentos y de Young, y por las que hacemos en las diferentes localidades del departamento escuchamos de forma frecuente lo que la oposiciòn dice del MIDES. 

Dicen que hacemos asistencialismo y no es cierto. Dicen que la gente recibe dinero para quedarse en su casa y no trabajar. Esto además de falso es un insulto para los uruguayos que no logran conseguir trabajo pese a todo su esfuerzo.

Dicen que se fomenta la vagancia, que se gastan “la tarjeta” en vino…dicen…dicen….pero lo que dicen es faltar a la verdad y además demuestra una profunda ignorancia sobre qué estamos haciendo desde el MIDES y cómo lo estamos haciendo.

El MIDES gasta dinero, claro que sí, pero lo hace entre los uruguayos que tienen mayor vulnerabildiad y menos posibilidades. Es lo que se llama Inversiòn Social. Vean algunas de las cifras sobre el destino del gasto: en tarjetas de alimentaciòn, en apoyo a las familias que necesitan cuidados, en capacitar trabajadores, etc, etc.
 
Por supuesto que nosotros “gastamos” en estas cosas, primero porque los orientales votaron ya en tres oportunidades para que lo hiciéramos, segundo porque desde que nacimos como fuerza política tenemos como bandera mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos; y tercero, ¿si no lo hacemos nosotros quién lo haría?

Ellos cuando tuvieron que hacerlo dejaron desamparados a los uruguayos, sin ni siquiera implementar un plan de alimentación para la gente que pasaba hambre como consecuencia de la crisis comenzada en el 2002.

Estamos orgullosos de este gasto y seguiremos haciéndolo y mejorando la calidad de vida de nuestra gente, tal como nos comprometimos a llevar adelante.

Porque además nunca habìamos tenido el descenso en la pobreza y la indigencia que hemos conseguido en estos años. Y eso tambièn es gracias al MIDES.

-Tany Mendiondo- 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019