inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de October del 2017 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio del diputado Constante Mendiondo del 24 de octubre de 2017

El MIDES: Poniendo lo que hay que poner
Espacio del diputado Constante Mendiondo del 24 de octubre de 2017

Durante las recorridas que realizamos por los diferentes barrios de Fray Bentos y de Young, y por las que hacemos en las diferentes localidades del departamento escuchamos de forma frecuente lo que la oposiciòn dice del MIDES. 

Dicen que hacemos asistencialismo y no es cierto. Dicen que la gente recibe dinero para quedarse en su casa y no trabajar. Esto además de falso es un insulto para los uruguayos que no logran conseguir trabajo pese a todo su esfuerzo.

Dicen que se fomenta la vagancia, que se gastan “la tarjeta” en vino…dicen…dicen….pero lo que dicen es faltar a la verdad y además demuestra una profunda ignorancia sobre qué estamos haciendo desde el MIDES y cómo lo estamos haciendo.

El MIDES gasta dinero, claro que sí, pero lo hace entre los uruguayos que tienen mayor vulnerabildiad y menos posibilidades. Es lo que se llama Inversiòn Social. Vean algunas de las cifras sobre el destino del gasto: en tarjetas de alimentaciòn, en apoyo a las familias que necesitan cuidados, en capacitar trabajadores, etc, etc.
 
Por supuesto que nosotros “gastamos” en estas cosas, primero porque los orientales votaron ya en tres oportunidades para que lo hiciéramos, segundo porque desde que nacimos como fuerza política tenemos como bandera mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos; y tercero, ¿si no lo hacemos nosotros quién lo haría?

Ellos cuando tuvieron que hacerlo dejaron desamparados a los uruguayos, sin ni siquiera implementar un plan de alimentación para la gente que pasaba hambre como consecuencia de la crisis comenzada en el 2002.

Estamos orgullosos de este gasto y seguiremos haciéndolo y mejorando la calidad de vida de nuestra gente, tal como nos comprometimos a llevar adelante.

Porque además nunca habìamos tenido el descenso en la pobreza y la indigencia que hemos conseguido en estos años. Y eso tambièn es gracias al MIDES.

-Tany Mendiondo- 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024