inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2017 a las 08:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Ganadería actualizó Canasta Inteligente de frutas y verduras de alta calidad a precio diferencial

MGAP publicó canasta inteligente de frutas y verduras
Ministerio de Ganadería actualizó Canasta Inteligente de frutas y verduras de alta calidad a precio diferencial

Boniato zanahoria, lechuga, papa, naranja Valencia, frutilla, remolacha, acelga, pepino y ciboulettes o cebollinos componen la nueva edición de la Canasta Inteligente, seleccionada con la premisa de que “comer frutas y verduras siempre está de moda y, si son de estación, mucho mejor”. Tiene vigencia hasta el 7 de noviembre y se promociona en conjunto entre el Mercado Modelo y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El boniato zanahoria, cuyo almacenamiento fuera de la heladera es recomendable por un máximo de siete días en lugar fresco, ventilado y sin luz directa, resulta el primer producto de la oferta difundida por el programa Canasta Inteligente. Su consumo reduce los valores de colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer y diabetes. A la vez, es una muy buena fuente de energía, debido a la cantidad de carbohidratos que contiene, y es rico en carotenoides, provitamina A y vitamina C.

La lechuga es el segundo producto aconsejado; se conserva bien en la heladera, dentro de bolsas de nailon, por tres días. Su consumo favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal y facilita la baja de peso. Posee acción diurética y depurativa y es rica en vitaminas A, B, C, D y E, folatos, calcio, cobre, hierro, fósforo y potasio; resulta una muy buena fuente de fibra.

La papa es otra de las verduras en buen momento para el consumo, su almacenamiento fuera de la heladera se puede efectuar hasta por siete días en un lugar fresco y ventilado, de preferencia oscuro. Este alimento es una importante fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C, y es rico en carbohidratos, por lo que es una buena fuente energética. Su ingesta también aporta minerales, como fósforo, potasio y magnesio. Es abundante en fibra y compuestos antioxidantes.

La naranja Valencia, cuyo almacenamiento fuera de heladera también se puede realizar por siete días en lugar fresco y ventilado, es una de las frutas que la Dirección de la Granja y el Mercado Modelo de Montevideo aconsejan consumir. Favorece la prevención del cáncer, las afecciones cardiovasculares y las infecciones, mientras que es rica en vitamina C. También contiene calcio, magnesio, fósforo y potasio.

La frutilla, que se puede conservar en la heladera hasta dos días, es otra de las frutas con mejor precio y calidad para la compra. El principal indicador de calidad es la apariencia, es decir color, tamaño, forma y ausencia de defectos. Su valor nutricional más destacado es la vitamina C.

La remolacha es una de las hortalizas en oferta; con una conservación posible de siete días en la heladera. Es recomendable para casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y retención de líquidos. Contiene gran cantidad de vitamina C, hierro y ácido fólico. Al momento de la compra, es mejor elegir remolachas de color rojo intenso, de aspecto fresco y firme, sin daños, heridas ni manchas. Las hojas deben ser de color verde intenso.

La acelga, que se puede almacenar en la heladera por tres días, también incluye los alimentos recomendados hasta la segunda quincena de noviembre. Es una hortaliza rica en carotenoides, vitaminas A, C y K, ácido fólico y hierro. Su consumo es esencial para la vista, la piel y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, previene varios tipos de cáncer, entre ellos, el de colon.

El pepino es otro de los productos recomendados. Su almacenamiento en heladera asegura la calidad del producto por hasta  siete días en bolsa de nailon. Se trata de un fruto que presenta su madurez de consumo en estado fisiológico inmaduro, por eso a la hora de la compra se deben elegir aquellos frutos que muestren semillas blancas y blandas sin desarrollar, piel de color verde oscuro e intenso.

Los ciboulettes o cebollinos son la última hortaliza que integra esta recomendación. El almacenamiento en la heladera es oportuno por tres días en bolsa de nailon. Por tratarse de una especie que pertenece a la misma familia de la cebolla, el ajo y el puerro, entre otros, posee un gran poder antioxidante asociado a su elevado contenido de compuestos azufrados.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024