inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de octubre del 2017 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ejercicio militar en el río Uruguay

Armada movilizó cerca de 400 efectivos
Ejercicio militar en el río Uruguay

La operación que se desarrolla durante cuatro jornadas, tiene como finalidad incrementar el nivel de alistamiento en Operaciones Fluviales.

Cerca de 400 militares participaron del ejercicio Río Revuelto en aguas del río Uruguay. El entrenamiento formó parte de los preparativos para apoyar a Argentina que será sede del G20 en 2018.

La Armada con sus dos componentes de línea; el Comando de la Flota y la Prefectura Nacional Naval desarrollaron tareas de vigilancia, interdicción y seguridad del área para evitar la ejecución de actividades ilícitas y preservando las condiciones del Área Protegida “Esteros de Farrapos”.

Además, simulando la existencia de fuerzas narcoterroristas, se desarrolló un Ejercicio de Recuperación de Control del Área Fluvial. Participaron los Buques ROU Maldonado, ROU Colonia, ROU Paysandú, un avión y un Helicóptero de la Aviación Naval, dos brigadas del Cuerpo de Fusileros Navales, y la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval.

La operación que se desarrolla durante cuatro jornadas, tiene como finalidad incrementar el nivel de alistamiento en Operaciones Fluviales.

“El objetivo es adiestrarnos en nuestra función principal que es el rol militar y además cumplir una función fundamental que es la de tener presencia en las áreas de jurisdicción de la Armada y más específicamente en esta zona que requiere de una fiscalización bastante continua por lo que supone la reserva natural” explicó el comandante de la flota de la Armada, contralmirante Daniel Menini.

Indicó que el río “es un elemento de unión con la república Argentina y este es el ámbito ideal para desarrollar determinadas técnicas que nos permita operar en conjunto. Tenemos el año que viene la reunión del G20 en Argentina y tenemos que prepararnos para apoyar a la republica hermana con acciones que permitan disuadir cualquier intento de hostigamiento o desestabilización por motivo de la reunión” expresó Menini. 

Esta fuerza controlará por vía marítima, terrestre y aérea el Área de Operaciones Fluviales, manteniendo por medios electrónicos y visuales el control marítimo de la zona, así como también el control de movimientos de embarcaciones menores con fines deportivos de pesca u otras actividades, no permitiendo la realización de acciones ilícitas en el área de responsabilidad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018