inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de octubre del 2017 a las 12:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Bancada de ediles del Frente Amplio

Presentaron denuncia penal contra Agustín Bascou
Bancada de ediles del Frente Amplio

El FA entiende que Bascou se benefició indebidamente al permitir que vehículos municipales cargasen combustible en estaciones del sello Ancap que eran de su propiedad.

La bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano anunció que en la tarde de hoy oficializó la denuncia penal contra el intendente Agustín Bascou. El jefe comunal es acusado de haber comprado combustible a una estación de servicio de la que era propietario.

"Esto comenzó el 19 de setiembre cuando informamos acerca de una solicitud de sesión extraordinaria a efectos de acusar a Agustín Bascou ante el senado, por lo que consideramos una violación tajante del artículo 291 de la Constitución" expresó el edil Carlos Susaye.

Recordó que esa iniciativa no prosperó como tampoco la conformación de una comisión investigadora.

"Agotadas las vías anteriores, esta tarde se presentó la denuncia penal por parte de la bancada de ediles del Frente Amplio" indicó el curul.

Elsa Barolin, además de edil es la abogada patrocinante de la denuncia.

"Agotamos la instancia política para que esto no se judicializara y durante todo este tiempo hicimos la correspondiente valoración de la prueba" expresó la edil.

"Pusimos a disposición de la Justicia, toda la documentación en la que aparentemente para nosotros está tipificada la violación al artículo 161 de la Constitución, en lo referido a la conjunción de interés público y privado" informó Barolin.

Para los ediles denunciantes existe "pleno convencimiento de la irregularidad desde el día uno. Incluso ayer pudimos conocer que el famoso contrato de concesión existe" indicó la edil en relación a un pedido de informes respondido por Ancap.

No existen antecedentes en Soriano de una denuncia penal de estas características.

Mañana viernes llegarán a Mercedes la vicepresidenta Lucía Topolansky, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Mahía, la senadora Monica Xavier y el dirigente Juan Castillo. La comitiva llega con el propósito de respaldar la denuncia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019