inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de octubre del 2017 a las 22:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Referentes de ACELU estuvieron en Fray Bentos

Gran Jornada Taller Teórico-Práctico de Cocina para Celíacos
Referentes de ACELU estuvieron en Fray Bentos

Una gran convocatoria, tuvo la Charla-Taller que expusieron dos referentes de ACELU (Asociación Celíaca del Uruguay), organizada por la Comunidad Celíaca de Río Negro. Más 80 personas  que estuvieron a lo largo de las 3 horas y media que duró la propuesta, con degustación de por medio.

Varios referentes de la gastronomía de Fray Bentos estuvieron participando, casas de comidas, restaurant,  así como también funcionarios de la dirección de Bromatología de la Intendencia, de Turismo, Nutricionistas y pacientes celíacos. En la presentación de la parte Teórica que llevó a cabo la Secretaria Claudia Olivera, cuando preguntó si habían celíacos presentes, luego si había familiares y la grata sorpresa estuvo en la gran participación de gente, que sin tener ningún vínculo con la enfermedad, la mayoría levantó la mano; cosa que no le había pasado nunca manifestó (y realiza Charlas a lo largo y ancho del país) y que era por demás satisfactorio, el de que gente no vinculada, quiera saber más sobre éste padecimiento que acompaña por  el resto de la vida a quien lo tiene y que en Uruguay hay 1 de cada 100 personas que lo padece, pero también las estadísticas dice que de ésas personas, solo 1 de cada 10 lo sabe.

En la parte culinaria específicamente, llegó la cocinera oficial de ACELU, Rosana Herrera que demostró e hizo las delicias de los/as presentes, que degustamos oportunamente. Ampliaremos sobre más detalles que captamos en dicha interesante y fructífera charla.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021