inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de octubre del 2017 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil del Frente Amplio Guillermo Techera criticó el manejo que hace el diputado Lafluf de algunos temas

Techera: el Partido Nacional solo pagó una cuota del fideicomiso
El edil del Frente Amplio Guillermo Techera criticó el manejo que hace el diputado Lafluf de algunos temas

El edil frenteamplista Guillermo Techera salió al cruce de las declaraciones del diputado Omar Lafluf al cual se le criticó el manejo de algunos de temas y recordó que del actual fideicomiso "el Partido Nacional sólo pagó una cuota".

Techera manifestó en Radio Young que le "llamá la atención lo nervioso que se pone Lafluf cuando se habla de esta gestión o cuando se compara con actividades gubernamentales anteriores y yo creo que entiendo porque ese nerviosismo del Partido Nacional, y es porque el Frente Amplio viene avanzando en tomar decisiones en lo que era antes una relación de dependencia como sujetos que votaban a un partido, y ahora construyendo y dándole derechos... Para el dia de mañana no estar pendiente si voto a uno o a tal partido".

Agregó que "el diputado no se ha dado cuenta que acá cambia la orientación del gasto que tiene este departamento". Remarcó que el Frente Amplio "está destinando mucho más en política sociales, en servicios y obras que antes no se hacía". Asimismo ahora se está "en tributacion histórica de justicia social, donde se tomó en el primer presupuesto un concepto de que cada contribuyente paga según la capacidad de pago que tiene y en cuanto franjas".

Sobre los dichos en cuantos a obras Techera indicó que "es minimizar la discusión con los 4 litros de nafta que ofrece para recorrer las obras de Young". "Yo me ofrezco para hacerle de guía al diputado cuando recorra las obras porque estoy seguro que hay lugares en este departamento donde el nunca ha llegado y este gobierno llega a hacer obras y lugares que estaban abandonados y no creo que sólo sepa llegar hasta allí" manifestó.

Ejemplificó que hay obras que se minimizan como por ejemplo la alcantarilla en H. En este aspecto dijo que" la creación de la unidad de este gobierno como es la de cambio climático que es una mirada integral a solucionar problemas fundamentales de la gente. Parece mentira que en Young tuviéramos los primeros inundados sin tener ríos y arroyos. Esto resuelve problemáticas dramáticas para sectores bajos recursos y vulnerables y también para sectores productivos con un nuevo puente para sacar la producción".

Para Techera ahora "se apuesta a tener una mirada más amplia a departamento, a prender las luces largas para gestionar y generar un territorio que sea inclusivo, de eso se trata la política de un gobierno departamental"

El punto que quiso enfatizar fue el del fideicomiso de obra ya que para Techera hay puntos que no se explican bien. "El fideicomiso es una iniciativa del gobierno nacional que para descentralizar le propone a todas las intendencias tomar créditos para realizar diferentes obras como instrumento de estos. Pero estos créditos son con un destino, son para las obras que se hayan votado en la Junta Departamental".

Subrayó que "este fideicomiso abarca en un monto de obras y como él (Lafluf) dice son importantisimas para el departamento y yo estoy de acuerdo con eso, el crédito abarca 15 años. El Partido Nacional en la gestión que estuvo, pagó sólo una cuota el resto la ha pagado esta gestión y la va a seguir pagando hasta que cumplamos los 15 años de tomar ese crédito. Van a pasar 3 periodos, por eso necesita el aval de los 3 partidos de la Junta Departamental. Es una muy buena herramienta y yo creo que fue una buena decisión de Lafluf hacerlo".

También mostró como ejemplo que es un mecanismo para todas las intendencias y que "es el mismo crédito que el Partido Nacional le negó al gobierno en Paysandú, le votó en contra, por eso quiero destacar el buen trabajo que hizo el legislativo departamental".

Techera cerró la nota explicando que "se ve que el gobierno avanza firmemente devolviéndole muchísimos derechos a la gente y no verlo como un voto en las próximas elecciones". "Acá se está construyendo ciudadanía en base derechos que estaban postergados".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017