inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de October del 2017 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente Terzaghi participó de una conferencia sobre logística de la madera en la ciudad de Taicang

Terzaghi en China: participó en conferencia sobre la madera
El Intendente Terzaghi participó de una conferencia sobre logística de la madera en la ciudad de Taicang

Dando inicio a una cargada agenda de actividades, el Intendente participó de una conferencia sobre logística de la madera en la República Popular China auspiciada por el Instituto Uruguay XXI.

Durante la apertura del evento Terzaghi expuso brevemente sobre las principales bondades de nuestro País y especialmente el Departamento de Río Negro como productor y exportador de madera.

Uruguay se ha posicionado en estos últimos meses como un importante proveedor de rolos de pino al gigante asiático, parte de cuya operativa se está realizando a través del puerto de Fray Bentos.

Allí se dieron cita potenciales compradores de madera, empresas dedicadas a la logística del sector, y proveedores de madera de diversos países como EEUU, Canadá, Rusia, Australia, Chile, Brasil y Uruguay.

Durante la conferencia se analizaron aspectos vinculados a las proyecciones de la demanda de madera, fortalezas y debilidades de la cadena logística, especialmente virtudes y defectos de los actuales proveedores, y otros asuntos.

Si bien Uruguay es uno de los países de menor escala mundial, incluso a nivel sudamericano porque compite con Brasil y Chile, fue uno de los países más destacados y con mayor presencia.

Estuvieron presentes representantes de Uruguay XXI y varias empresas de Uruguay, dos de las cuales están operando a través de nuestro puerto de Fray Bentos.

A partir de los contactos realizados se identificaron varias oportunidades para mejorar e incrementar la operativa realizada desde nuestro Departamento.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024