inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de October del 2017 a las 19:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio del diputado Constante Mendiondo del 31 de octubre de 2017.

No es Gasto: Es inversión social
Espacio del diputado Constante Mendiondo del 31 de octubre de 2017.

Complementando la información que presentamos hace una semana hoy vamos a referirnos a un papel en especial que desempeña el MIDES, el de direccionar la inversión social en nuestro país, y lo haremos enfocando dos aspectos esenciales, el derecho a una alimentación suficiente y el cuidado de nuestra gente a partir de prótesis y otros equipos imprescindibles para una calidad de vida aceptable.

Si observamos con atención el primer cuadro veremos como cae el mito de que nuestra gente se queda en sus casas porque tienen la “tarjeta”; ella es un compemento para las familias de peor condición y el monto que reciben es en función de la cantidad de hijos que tengan a cargo. En el segundo cuadro se puede constatar los miles de apoyos que durante 2016 se dieron en prótesis y apoyos técnicos.

Esto nos hace diferentes, porque nunca antes se invirtió tanto en inversión social. Y vamos a seguir porque las políticas sociales implementadas, legitimadas por el voto de la mayoría de la ciudadanía en tres oportunidades, son imprescindibles para seguir avanzando con mayor equidad y justicia en este Siglo XXI.

Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024