inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de octubre del 2017 a las 19:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio del diputado Constante Mendiondo del 31 de octubre de 2017.

No es Gasto: Es inversión social
Espacio del diputado Constante Mendiondo del 31 de octubre de 2017.

Complementando la información que presentamos hace una semana hoy vamos a referirnos a un papel en especial que desempeña el MIDES, el de direccionar la inversión social en nuestro país, y lo haremos enfocando dos aspectos esenciales, el derecho a una alimentación suficiente y el cuidado de nuestra gente a partir de prótesis y otros equipos imprescindibles para una calidad de vida aceptable.

Si observamos con atención el primer cuadro veremos como cae el mito de que nuestra gente se queda en sus casas porque tienen la “tarjeta”; ella es un compemento para las familias de peor condición y el monto que reciben es en función de la cantidad de hijos que tengan a cargo. En el segundo cuadro se puede constatar los miles de apoyos que durante 2016 se dieron en prótesis y apoyos técnicos.

Esto nos hace diferentes, porque nunca antes se invirtió tanto en inversión social. Y vamos a seguir porque las políticas sociales implementadas, legitimadas por el voto de la mayoría de la ciudadanía en tres oportunidades, son imprescindibles para seguir avanzando con mayor equidad y justicia en este Siglo XXI.

Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018