inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2017 a las 01:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El proyecto de los municipios cuenta con el apoyo de la intendencia y OPP

Municipios presentaron gestión de residuos sólidos
El proyecto de los municipios cuenta con el apoyo de la intendencia y OPP

Este pasado jueves en la mañana en la sala Mario Carminatti del Municipio de la ciudad de Young, se realizó una reunión entre los tres Municipios, la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La misma fue para presentar y avanzar sobre el proyecto que tiene como meta la “Gestión integral de residuos sólidos“.

En su intervención el Director de descentralización comunal Dr. Alfredo Gorla expresó:”Es un proyecto de importancia para la Intendencia, ya que es el primero que coordinamos los tres Municipios con el Gobierno Departamental, OPP y otros actores como la Comunidad Europea.
Para éste trabajo existirá un coordinador general, pero también hay trabajo de coordinación a un nivel de un comité técnico político, intentando ensamblar las políticas departamentales en medio ambiente, con el proyecto que es complementario, creemos que es un trabajo de gestión muy fuerte y este es un espacio en el que nos sentimos muy conformes“.



En tanto la Dra Mercedes Long quien es Alcaldesa de la ciudad de Young expresó: “Ganamos un proyecto sobre medio ambiente, para comenzar con la recolección diferenciada de residuos sólidos. Empezando por plástico, el mismo es financiado con fondos que aporta la Comunidad Europea por medio del Congreso de Intendentesy donde la OPP participa vigilando por así decirlo en cierta medida y apoyar la parte técnica.
Son 23 proyectos en los que se ejecutan en todo el país y Río Negro a través de los tres Municipios quedó seleccionado para la ejecución. La parte principal está enfocada en realizar una licitación para talleristas calificados que puedan hacer talleres con la comunidad y centros educativos sobre la concientización y los cuidados del medio ambiente“.

Anibal Fachin Alcalde de San Javier expresó qué es importante para su comunidad: “Porque tiene un gran componente de difusión y concientización en la población, además nosotros venimos trabajando con un proyecto que estamos ejecutando de gestión integral de residuos,donde hay un trabajo en los centros educativos para brindar charlas a los niños, jóvenes y luego a los barrios dónde se va a implementar ese proyecto. Sumado a un trabajo que ya está en San Javier a través de un grupo de la Comunidad Católica que funciona desde hace bastante tiempo y nosotros también pretendemos fortalecer“.

Finalmente en su intervención el Alcalde del Municipio de Nuevo Berlín Carlos Camelo dijo que hay un trabajo muy incipiente en si sobre el tema.

“Hay un trabajo sobre la recolección diferenciada y en ese sentido nos va a sumar al proyecto en Red que hoy se está instrumentando, nosotros como Municipio no hemos tenido una devolución sobre lo que ha sido es la recolección diferenciada de origen, incluso lo veníamos conversando con los concejales, vamos a pedir a la dirección de medio ambiente un informe al respecto porque es importante ver cuál ha sido el resultado desde que arrancó a la fecha. Vemos que hay una cierta concientización de la gente en tratar de ayudar y colaborar, pero lo importante es saber si los resultados son los esperados o no“.

Fuente berlin.uy artículo de Alan Xisle. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024