inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de noviembre del 2017 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las encuestas lo posicionaron en el primer lugar con un 59%

Uruguay es el país de América en el que más se confía en la policía
Las encuestas lo posicionaron en el primer lugar con un 59%

Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que todos los años realiza alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina y representa a más de 600 millones de habitantes.

Ésta investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto, usando indicadores de opinión pública que miden actitudes, valores y comportamientos.

Este año, uno de las variables utilizada fue la confianza. El informe determinó que la población confía en aquellas instituciones públicas que tratan a todos por igual, en las que cumplen sus promesas y en aquellas que admiten su responsabilidad cuando se equivocan.

Uno de los análisis realizados hace referencia a la confianza en la policía. De todos los países de América Latina, Uruguay es el país con el mayor grado de confianza en esa institución. En segundo y tercer lugar quedaron Ecuador con 53% y Chile con 46%

También se indagó sobre la presencia de los efectivos policiales en las calles. Uruguay se posicionó en segundo lugar, el 53 % de su población afirmó que ven a la policía patrullando en sus barrios. En primer lugar está Argentina con 61%.

Otro de los temas sondeados fue la corrupción y en relación a esto se preguntó cual es la probabilidad de sobornar a un policía. Uruguay es el ante último de la lista, con un 21%. En último lugar esta Chile con un 17%.

En términos generales se puede concluir que la población uruguaya está conforme con el desempeño de sus funcionarios policiales y que Uruguay es uno de los destacados de América Latina en este ámbito.
Fuente Ministerio del Interior. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018