inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2017 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las encuestas lo posicionaron en el primer lugar con un 59%

Uruguay es el país de América en el que más se confía en la policía
Las encuestas lo posicionaron en el primer lugar con un 59%

Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que todos los años realiza alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina y representa a más de 600 millones de habitantes.

Ésta investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto, usando indicadores de opinión pública que miden actitudes, valores y comportamientos.

Este año, uno de las variables utilizada fue la confianza. El informe determinó que la población confía en aquellas instituciones públicas que tratan a todos por igual, en las que cumplen sus promesas y en aquellas que admiten su responsabilidad cuando se equivocan.

Uno de los análisis realizados hace referencia a la confianza en la policía. De todos los países de América Latina, Uruguay es el país con el mayor grado de confianza en esa institución. En segundo y tercer lugar quedaron Ecuador con 53% y Chile con 46%

También se indagó sobre la presencia de los efectivos policiales en las calles. Uruguay se posicionó en segundo lugar, el 53 % de su población afirmó que ven a la policía patrullando en sus barrios. En primer lugar está Argentina con 61%.

Otro de los temas sondeados fue la corrupción y en relación a esto se preguntó cual es la probabilidad de sobornar a un policía. Uruguay es el ante último de la lista, con un 21%. En último lugar esta Chile con un 17%.

En términos generales se puede concluir que la población uruguaya está conforme con el desempeño de sus funcionarios policiales y que Uruguay es uno de los destacados de América Latina en este ámbito.
Fuente Ministerio del Interior. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024