inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de noviembre del 2017 a las 11:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se informa de un cambio en la forma de establecer las zonas en caso de alertas

INUMET tiene nuevo sistema de alertas
Se informa de un cambio en la forma de establecer las zonas en caso de alertas

El INUMET emitió un boletín especial donde informó de los cambios en la forma de emitir las advertencia para hacerla más precisa y evitar diferenciar las zonas por departamentos.

El sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas A partir del miércoles 1º de noviembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología comenzó a implementar un nuevo sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas.

A diferencia del sistema anterior, en el cual se emiten alertas por departamento, el nuevo sistema identificará zonas de riesgo meteorológico a través de polígonos, permitiendo un mayor nivel de detalle de las zonas comprendidas.

El nuevo sistema de Inumet identificará cada fenómeno a través de polígonos con su correspondiente nivel de riesgo (color) y naturaleza del fenómeno (ícono).

La imagen inicial mostrará siempre la totalidad de los fenómenos advertidos, y en el detalle se podrá ver las características de cada alerta (detalle del fenómeno, ciudades y localidades afectadas, fecha y hora de inicio y actualización/fin). Los niveles de riesgo son: advertencia (color amarillo) y alertas (colores naranja y rojo).

Los fenómenos comprendidos en el sistema de advertencias y alertas son:
viento, tormenta, lluvia, visibilidad, ola de frío y ola de calor.

Además de poder visualizar la información de los fenómenos en la portada del sitio web, el nuevo sistema seguirá generando un pdf de las alertas, tal cual se venía haciendo hasta ahora. Dicho documento se seguirá publicando en el sitio web de Inumet. A su vez, con este nuevo sistema, se podrá visualizar el histórico de alertas.

Al momento de comunicar las alertas en plataformas con caracteres limitados (como es el caso de Twitter), se estará haciendo referencia a regiones:
Metropolitana (Montevideo, San José y Canelones), Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja), Centro sur (Flores, Florida y Durazno, San José), Suroeste (Río Negro, Soriano y Colonia), Litoral Oeste (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia, Soriano), Norte (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo), Noreste (Rivera, Tacuarembó Cerro
Largo).

El twitter oficial del Instituto también continuará emitiendo las advertencias y alertas, incluyendo el enlace al sitio oficial.

El sitio web de Inumet (www.inumet.gub.uy) y el canal autenticado de Twitter (@meteorologiauy) son los canales oficiales de Inumet ante la población. En caso de dudas sobre fenómenos meteorológicos o climáticos, estos son los canales que se deben consultar.

Este nuevo producto, va en la línea de implementar mejoras en la forma de comunicar los fenómenos meteorológicos a distintas escalas, sumándose al pronóstico a 3 días (dividido en mañana y tarde-noche), las perspectivas a 10 días y las perspectivas estacionales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018