inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

El depredador

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs

La monja (terror)

Sábado: 23:45 hs.

Pie pequeño

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 20:00 horas

Domingo: 18:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de noviembre del 2017 a las 11:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se informa de un cambio en la forma de establecer las zonas en caso de alertas

INUMET tiene nuevo sistema de alertas
Se informa de un cambio en la forma de establecer las zonas en caso de alertas

El INUMET emitió un boletín especial donde informó de los cambios en la forma de emitir las advertencia para hacerla más precisa y evitar diferenciar las zonas por departamentos.

El sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas A partir del miércoles 1º de noviembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología comenzó a implementar un nuevo sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas.

A diferencia del sistema anterior, en el cual se emiten alertas por departamento, el nuevo sistema identificará zonas de riesgo meteorológico a través de polígonos, permitiendo un mayor nivel de detalle de las zonas comprendidas.

El nuevo sistema de Inumet identificará cada fenómeno a través de polígonos con su correspondiente nivel de riesgo (color) y naturaleza del fenómeno (ícono).

La imagen inicial mostrará siempre la totalidad de los fenómenos advertidos, y en el detalle se podrá ver las características de cada alerta (detalle del fenómeno, ciudades y localidades afectadas, fecha y hora de inicio y actualización/fin). Los niveles de riesgo son: advertencia (color amarillo) y alertas (colores naranja y rojo).

Los fenómenos comprendidos en el sistema de advertencias y alertas son:
viento, tormenta, lluvia, visibilidad, ola de frío y ola de calor.

Además de poder visualizar la información de los fenómenos en la portada del sitio web, el nuevo sistema seguirá generando un pdf de las alertas, tal cual se venía haciendo hasta ahora. Dicho documento se seguirá publicando en el sitio web de Inumet. A su vez, con este nuevo sistema, se podrá visualizar el histórico de alertas.

Al momento de comunicar las alertas en plataformas con caracteres limitados (como es el caso de Twitter), se estará haciendo referencia a regiones:
Metropolitana (Montevideo, San José y Canelones), Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja), Centro sur (Flores, Florida y Durazno, San José), Suroeste (Río Negro, Soriano y Colonia), Litoral Oeste (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia, Soriano), Norte (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo), Noreste (Rivera, Tacuarembó Cerro
Largo).

El twitter oficial del Instituto también continuará emitiendo las advertencias y alertas, incluyendo el enlace al sitio oficial.

El sitio web de Inumet (www.inumet.gub.uy) y el canal autenticado de Twitter (@meteorologiauy) son los canales oficiales de Inumet ante la población. En caso de dudas sobre fenómenos meteorológicos o climáticos, estos son los canales que se deben consultar.

Este nuevo producto, va en la línea de implementar mejoras en la forma de comunicar los fenómenos meteorológicos a distintas escalas, sumándose al pronóstico a 3 días (dividido en mañana y tarde-noche), las perspectivas a 10 días y las perspectivas estacionales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018