inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de noviembre del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se ha llegado al 100% del departamento.

Van más de 600 castraciones caninas en 2017
Se ha llegado al 100% del departamento.

La Directora del Departamento de Higiene y Bromatología, Dra. Sylvia Ibarguren, aportó otros datos relacionados con el trabajo que se viene realizando:

“Hoy podemos decir que llegamos a la totalidad de las poblaciones del departamento. El alcance del convenio de la Intendencia de Río Negro con Zoonosis para este año, era de 700 castraciones, de las cuales llevamos hechas unas 600. Queda una jornada más y sin dudas, superaremos esa cantidad.

Esta inversión que hace la intendencia en el control de la reproducción canina es bien importante y a eso le sumamos la buena respuesta que hay de la población, para cada una de las convocatorias.

La Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, está integrada por los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Salud Pública, del Interior e Intendencia de Río Negro. Nosotros somos parte de esa comisión y trabajamos activamente teniendo en cuenta que contamos con la logística necesaria, siempre de forma coordinada con el resto de las instituciones.

En este convenio la intendencia se encarga de los honorarios del médico veterinario y Zoonosis aporta el vehículo y la coordinación con sus funcionarios, en lo que tiene que ver con recolección de datos, registros, etc.

Tratamos de resolver los problemas de la forma más conveniente; a veces la gente se molesta pero no hay soluciones mágicas para la superpoblación de perros que existe. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que son propietarios de animales”.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018