inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Sobre gestiones: Con Precisión y Respeto
Tener precisión y contexto es un objetivo permanente de nuestra comunicación. También del accionar político y para poner un ejemplo: estuvimos de 18 a 20 meses exigiendo la reconstrucción de la red vial del Departamento, por eso cuando desde hace 8 meses las Rutas 20 y 25 y dos meses la Ruta 24 comenzaron las obras, nuestra visión y misión del tema mutó a decirle a los usuarios que van a tener hasta cerca de 2 años de convivencia entre la ejecución y el uso con las consiguientes molestias. Dicho esto combatimos las operaciones oportunistas de quienes aprovechándose de la lógica, es como reparar nuestra casa con nosotros y los muebles adentro, pretenden hacer piquetes con el argumento de las polvaredas que ponen en riesgo el tr...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de noviembre del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se ha llegado al 100% del departamento.

Van más de 600 castraciones caninas en 2017
Se ha llegado al 100% del departamento.

La Directora del Departamento de Higiene y Bromatología, Dra. Sylvia Ibarguren, aportó otros datos relacionados con el trabajo que se viene realizando:

“Hoy podemos decir que llegamos a la totalidad de las poblaciones del departamento. El alcance del convenio de la Intendencia de Río Negro con Zoonosis para este año, era de 700 castraciones, de las cuales llevamos hechas unas 600. Queda una jornada más y sin dudas, superaremos esa cantidad.

Esta inversión que hace la intendencia en el control de la reproducción canina es bien importante y a eso le sumamos la buena respuesta que hay de la población, para cada una de las convocatorias.

La Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, está integrada por los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Salud Pública, del Interior e Intendencia de Río Negro. Nosotros somos parte de esa comisión y trabajamos activamente teniendo en cuenta que contamos con la logística necesaria, siempre de forma coordinada con el resto de las instituciones.

En este convenio la intendencia se encarga de los honorarios del médico veterinario y Zoonosis aporta el vehículo y la coordinación con sus funcionarios, en lo que tiene que ver con recolección de datos, registros, etc.

Tratamos de resolver los problemas de la forma más conveniente; a veces la gente se molesta pero no hay soluciones mágicas para la superpoblación de perros que existe. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que son propietarios de animales”.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017