inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de noviembre del 2017 a las 00:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión de ética

Observaron a Bascou
Comisión de ética

La Comisión de Ética del Partido Nacional no sanciona a Bascou, pero decide "observarlo"

La copia del fallo está en poder del senador Luis Alberto Heber que la presentará al directorio del partido en la sesión del próximo lunes.

La Comisión de Ética del Partido Nacional resolvió no sancionar al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el caso de la venta de combustible de una estación que era suya a la intendencia.

En el fallo se dejó constancia que no hubo "ilegalidad" pero se decidió observarlo porque "debió ser más proactivo en el marco ético", informó Telemundo.

Hay una sola copia del fallo que está en poder del senador Luis Alberto Heber, que la presentará en la sesión del directorio blanco del próximo lunes.

Por otro lado, la bancada de ediles frenteamplistas de Soriano presentó una denuncia penal contra el jefe comunal. 

"Esto comenzó el 19 de septiembre cuando informamos acerca de una solicitud de sesión extraordinaria a efectos de acusar a Agustín Bascou ante el Senado, por lo que consideramos una violación tajante del artículo 291 de la Constitución", expresó días pasados el edil Carlos Susaye.

Elsa Barolin, además de edil es la abogada patrocinante de la denuncia.

"Agotamos la instancia política para que esto no se judicializara y durante todo este tiempo hicimos la correspondiente valoración de la prueba", expresó la edil.

"Pusimos a disposición de la Justicia toda la documentación en la que aparentemente para nosotros está tipificada la violación al artículo 161 de la Constitución, en lo referido a la conjunción de interés público y privado", informó Barolin.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017