inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de noviembre del 2017 a las 13:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente interino salió al cruce del diputado Lafluf y redobló la apuesta

Levratto: ¿Que ha hecho Lafluf como diputado?
El intendente interino salió al cruce del diputado Lafluf y redobló la apuesta

El intendente interino Guillermo Levratto respondió a las críticas a la actual gestión departamental del Frente Amplio, que realizó el ex intendente y actual diputado Omar Lafluf; y consideró que debería preguntarse que gestión ha hecho y recordó que la ejecución de obras en 2011 era menor al 20%.

Levratto catalogó de "lamentable" las expresiones de Lafluf porque "el decir que las obras que se están haciendo en Young, en particular donde nace la crítica, se recorren con 4 litros de nafta parece hasta una falta de respeto al trabajo de los propios funcionarios municipales que están haciendo bastante más que invertir 4 litros de nafta".

El jerarca redobló la apuesta y manifestó que "estaría bueno que vos como periodista le consultes que ha hecho Lafluf en su gestión como diputado nacional que es a lo que hoy debería estar un poco dedicado. ¿No?". En este aspecto remarcó hay un punto claro, que naturalmente entre todos los diputados a veces es complicado trascender y hay que bajar a temas locales".

Sobre el fideicomiso dijo que "todas las obras del fideicomiso están encaradas, eso es una gran verdad y es comprobable. Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer".

Asimismo desmintió los dichos de Lafluf ya que "no se dejó 11 millones de dólares, en todo caso esto es un tema político que votó la Junta Departamental con la integración de los 3 partidos y compromete a 3 generaciones". Levratto subrayó que "el dinero no es del señor diputado, es de todos los rionegrenses, mío, tuyo, y de todos porque lo vamos a pagar en 15 años independientemente de quienes estén, entonces me parece que habla de un tema de trascender y de volver".

Sobre las críticas de falta de ejecución Levratto recordó lo que fue la administración Lafluf. Sobre la capacidad de producción manifestó: "yo te invito a que leas el acta del 1º de abril de 2011 donde se defiende las obras que prometió hacer al gobierno nacional y en realidad ejecutaron menos del 20%".

Por otra parte desmintió que el fideicomiso fuera una iniciativa municipal. "El fideicomiso fue primero una propuesta de la OPP a todas las intendencias. Naturalmente el único que la podía tomar en ese momento era el gobierno departamental de turno; pero no fue una idea del diputado".

Además Levratto dijo que "seguramente hay en esas obras del fideicomiso incluidas el 80% de las obras que no pudo ejecutar en su periodo como intendente, o sea no podemos hablar de productividad ni mucho menos, de dos años de ejecución" del Frente Amplio.

Sobre el fideicomiso consideró que "es una oportunidad que el gobierno actual y ojalá el que viene tenga para ejecutar obras de infraestructura que con el presupuesto quinquenal no podemos absorber como por ejemplo el cine Stella".

Para finalizar dijo que esto le parece que "es un poco de juego político de hacer ruido que lo que a la gente le interesa. A nosotros nos interesa construir un departamento haciendo cosas en serio".

Fotografía extraída de la intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019