inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de November del 2017 a las 00:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Polémica en el Frente Amplio por la presencia del coordinador de bancada Julio Dimitrioff

Edil frenteamplista participó del acto del Partido Nacional
Polémica en el Frente Amplio por la presencia del coordinador de bancada Julio Dimitrioff

El acto del sector del Partido Nacional, Aire Fresco, generó una repercusión inesperada en el Frente Amplio, ya que el edil frenteamplista  y coordinador de la bancada en la Junta Departamental Julio Dimitrioff concurrió al acto a saludar a George Kennedy.

El alejamiento de Kennedy ha sido cuestionado desde el Frente Amplio, pero la situación genera más malestar al irse a filas del Partido Nacional con su banca. La presencia de Dimitrioff fue un gesto que Kennedy agradeció y destacó en el acto.

Sin embargo esto no fue muy bien recibido entre los frenteamplistas, porque lo hecho por Kennedy es visto como una traición y que un edil frenteamplista y más aún el coordinador estuviera, hizo que ediles y militantes de izquierda manifestaran su malestar.

Ante esto en FM Visión entrevistaron a Dimitrioff que catalogó el hecho como una cuestión personal. "Somos personas no somos muebles ni objetos y nos votan personas, las personas votan banderas pero también votan actitudes" indicó. "Esto es convivencia, es un compañero edil, con quien además del vínculo político, he cultivado una amistad y que nos respetamos mutuamente... emprendió una senda en el Partido Nacional y yo le deseé suerte" manifestó. "Yo intento convivir con los compañeros ediles de las demás bancadas" remarcó.

Sobre si este tema puede ser planteado en la Mesa Política del Frente Amplio dijo que "creo que estoy en lo correcto ni siquiera es para ponerse a discutirlo". Puso además como ejemplo que el otro día "el diputado Amado presentó su propuesta de candidatura y hubo compañeros del Frente Amplio presentes en ese acto".

En tanto el presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, Manuel Cáceres, manifestó que a Dimitrioff "le corresponde tratar de coordinar con las demás bancadas por lo tanto, él tiene que tener un rol proactivo de acercar posiciones y tratar de que las cosas salgan a favor de la gente". "Tenemos diferentes roles, yo me debo a la fuerza política" agregó.

"Ahora si tu me dices Manuel Cáceres porqué no fue a saludar, a Manuel Cáceres no le nace, porque representa a la fuerza política y la fuerza política ha sido ofendida por el edil Kennedy, porque él salió a pedirle el voto a los frenteamplistas y los frenteamplistas le confiaron el voto para el Frente Amplio y ahora se retira del Frente Amplio y peor todavía se fue al Partido Nacional con su banca" remarcó. "Es una cuestión de ética" subrayó.

En la fotografía se puede observar sentado al edil frenteamplista Julio Dimitrioff en el acto presentación de George Kennedy en la casa del Partido Nacional 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024