inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de noviembre del 2017 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tendrá una inversión superior a los 2 millones de dólares

Parque lineal de Young comienza en 2018
Tendrá una inversión superior a los 2 millones de dólares

El intendente (i), Arq. Guillermo Levratto, estuvo reunido con técnicos de la consultora preseleccionada para realizar el informe técnico de pre inversión del proyecto ejecutivo para la obra que se va a desarrollar en el parque lineal, desde 25 de Agosto hasta calle Durazno.

Luego de finalizada la instancia de trabajo, Levratto informó:

“Entendemos que es una obra significativa de espacio público por excelencia, de identidad de los younguenses y que va a generar un atractivo distinto a la propia ciudad.

Estamos en instancias de negociación; de acercar el interés de la consultora a los términos de referencia al llamado, que son estrictos y que son elaborados por el ejecutivo departamental, en el marco del PDGS.

Tiene una metodología participativa porque así está impuesto en los pliegos; se deberá interactuar con la ciudadanía, con el municipio, el gobierno departamental y AFE.

Eso irá generando insumos para elaborar un proyecto ejecutivo que, seguramente, será validado por la comunidad a nivel de uso y de lo que necesita la ciudad de Young en esa transformación urbana que nosotros queremos darle con esta intervención.

La obra superará los 2 millones de dólares de inversión y nosotros estamos iniciando el proceso de contratación de una consultora que tenga la capacidad necesaria para elaborar, en el marco de esa pre inversión, un proyecto ejecutivo”.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018