inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de noviembre del 2017 a las 01:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En este caso un policía denunció que fue atacado a rebencazos por un capataz rural

Salto: denuncian otra agresión en estancia
En este caso un policía denunció que fue atacado a rebencazos por un capataz rural

Un efectivo de policía que reviste funciones en una comisaría rural de la zona de Carambú, en el departamento de Salto, denunció haber sido agredido con un rebenque por el capataz de una estancia. Este es el segundo hecho de estas características que se conoce públicamente, tras la agresión sufrida por el peón Hugo Leites el pasado 18 de setiembre.

Según informó a diario Cambio el abogado Gabriel Cartagena, el policía Juan Legnazzi, quien presta servicios en la localidad desde hace cinco años, narró que el ataque ocurrió fuera de su horario de trabajo y se debió a una discusión por unas ovejas.

Cartagena –mismo abogado que defiende a Leites– expresó que el denunciante estaba con su señora cuando se acercó el encargado de uno de los establecimientos rurales de la zona. El policía le comunicó que si sus ovejas estaban en la calle era porque el capataz no le había avisado que las encerrara. El capataz le habría dicho que no era su función cuidar ovejas ajenas.
Estas palabras, al parecer, causaron que el capataz –envalentonado– se dirigiera hacia el policía y le recriminara su accionar. Luego de una discusión, el trabajador rural -que montaba su caballo- intentó embestirlo con el animal, golpeándolo con el rebenque en la espalda y en la nuca.

El policía presentó denuncia en la Comisaría 14ª y posteriormente se radicó la misma en la sede penal de Salto. Las lesiones, en tanto, fueron constatadas en la policlínica de Valentín. “Presentamos la denuncia penal en la Fiscalía a los efectos de que se tengan las fotos, los elementos, certificados médicos y que se tenga toda la información de la situación”, dijo Cartagena. Asimismo, el abogado dijo que ya había tomado contacto con representes del gremio policial y no descartaba una reunión con el Comando de Jefatura.

Fuente Diario El Telégrafo. Fotografía del abogado Gabriel Cartagena extraída de El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018