inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obras y Trabajo para nuestra gente
Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso. Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto ...
Leer más...

Hell Fest: Juegos Diabólicos

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

El Grinch

Viernes: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

.

.

..

.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de noviembre del 2017 a las 12:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El acuerdo de inversión establece que se extiende la autorización de la zona franca para la planta de Fray Bentos

Extienden plazo de funcionamiento a UPM Fray Bentos
El acuerdo de inversión establece que se extiende la autorización de la zona franca para la planta de Fray Bentos

El contrato de inversión firmado el pasado martes entre Uruguay y la empresa UPM para comenzar a trabajar en una nueva planta de celulosa, establece además que la planta de Fray Bentos se le extiende el plazo.

En el documento difundido se establece que la planta de UPM Fray Bentos tendrá 30 años de funcionamiento autorizado en la zona franca, desde el momento en que se ponga en marcha la segunda planta de celulosa de UPM en el río Negro. El acuerdo establecido inicialmente tenía previsto la autorización hasta el año 2034, sin embargo ahora con el nuevo acuerdo, el plazo se extiende y el canon anual a pagar por la zona franca será de 2.100.000 dólares.

El texto del acuerdo de inversión expresa: “II. Extender el plazo de la autorización de explotación de Zona Franca de UPM Fray Bentos S.A., de modo que coincida con el plazo de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM, dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la puesta en marcha de la Nueva Planta de Celulosa…"

"III. Otorgar una prórroga en el plazo de los contratos de usuario de UPM S.A. y de otros usuarios a ser especificados por UPM, en relación con la Zona Franca operada por UPM Fray Bentos S.A., siempre que cumplan con la reglamentación vigente y hasta un plazo que coincida con el de las Autorizaciones de Zona Franca del Proyecto UPM. Dicha prórroga se otorgará en los plazos y condiciones previstos en el numeral II precedente”.

Más adelante se especifica que el canon por la zona franca será de 2.100.000 dólares. “El canon anual de ZF a ser pagado por UPM Fray Bentos S.A. será de U$D 2.100.000 durante el período extendido”.

Esto ya ha causado impacto en Gualeguaychú donde el portal Máxima On line publicó una nota sobre este tema en las últimas horas y expresa textualmente "esto significa que la pastera de Fray Bentos tendrá, a partir de la puesta en marcha de la futura planta de celulosa del río Negro, otros 30 años más de funcionamiento autorizado por el gobierno uruguayo. Teniendo en cuenta que la construcción de la nueva planta de celulosa podrá estar concluida en un plazo de 5 años, UPM se ha asegurado un total de 45 años de permanencia en Fray Bentos, incluidos los 10 años que ya lleva funcionando y contaminando sistemáticamente el río Uruguay. Todo a cambio de poco más de 2 millones de dólares anuales".

"UPM, como titular de la Zona Franca de Fray Bentos, ya estaba exenta hasta el 14 de octubre de 2034, del pago de todo impuesto creado o a crearse por el Estado uruguayo, incluso de aquellos en los que por ley se requiera exoneración específica, respecto de la producción de celulosa y de energía eléctrica, que son las dos actividades que desarrolla la corporación finlandesa en Uruguay y para las que tiene autorización del gobierno" agrega el portal.  

Además no se descartan movilizaciones por parte de la Asamblea de Gualeguaychú ante este hecho.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018