inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de November del 2017 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El candidato del Partido de la Gente habló sobre la forma de elección de los candidatos a intendentes

Novick: No creemos en la forma tradicional de hacer política
El candidato del Partido de la Gente habló sobre la forma de elección de los candidatos a intendentes

El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick llegó a Fray Bentos para hablar sobre la convocatoria a candidatos a intendente.

Novick manifestó que han formado 24 equipos de trabajo en un año y ese el ritmo que ha que imponer en la forma de hacer política. "El mundo está cambiando y no podemos seguir en este tranco" dijo. "No creemos en la forma tradicional de hacer política" y esta convocatoria es un ejemplo agregó. "No sólo decimos hacemos las cosas sino que las hacemos" subrayó.

La idea de esta convocatoria es que "las personas más capaces estén en los lugares más importantes ejemplos en cargos ejecutivos". No quiere "intendentes elegidos por compromiso político o a dedo"... "Le abrimos la puerta y no le vamos a preguntar a quien haya votado".

Se busca personas que como administren su casa puedan administrar en lugares públicos. Para él, esto será un elemento fundamental para "terminar con el despilfarro y corrupción". Novick afirmó que el Partido de la Gente va por el gobierno en 2019 y las 19 intendencias en 2020. Confirmó también que el próximo año se va a presentar y se va a mostrar quienes lo acompañan y "va a tener el mejor equipo de gobierno".

Quien lo acompañó en la conferencia de prensa fue Javier de Haedo que habló sobre el proceso que están impulsando y el perfil del cargo. "Hay un perfil de cargo ya definido con características ya definidos, no pedimos un gerente o CEO" expresó.

Es fundamental que quien se postule pueda tener experiencia en materia de gestión, saber trabajar en equipo, tener liderazgo entre otras. "Puede ser una persona que haya dirigido una ONG, club deportivo, o un sindicato". Los interesados pueden postularse a través de la web www.intendentedelagente.com

Confirmó que ya hay postulantes en los 19 departamentos. Novick asimismo agregó que "le estamos dando oportunidad a gente que nunca tuvo la oportunidad en política". "Yo creo que es muy democrático esta forma" dijo para responder a las críticas que se le han hecho.

Finalmente consultado sobre el caso Bascou expresó que "ni el Frente Amplio ni el Partido Nacional están dando muestras contundentes contra la corrupción". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024