inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de November del 2017 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se integraron al órgano multisectorial que gestiona el Paisaje Industrial Fray Bentos

LATU y ACIRN se integran a la comisión de sitio
Se integraron al órgano multisectorial que gestiona el Paisaje Industrial Fray Bentos

En el día de ayer se formalizó el ingreso del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN) a la Comisión de Sitio que gestiona el Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB)

Elina Ordoqui, nueva integrante de la Comisión de Sitio en representación del LATU, explicó que tras 10 exitosos años de su primera experiencia descentralizadora está convencida que todavía hay muchas oportunidades para seguir creciendo.

Por su parte Nelson Rosas, nuevo integrante de la Comisión de Sitio en representación de la ACIR, destacó la importancia de este ámbito de gobierno para el desarrollo del sitio patrimonial y afirmó que espera poder aportar la visión y experiencia de la asociación que representa.

La Comisión de Sitio ha desarrollado un modelo participativo y abierto a todas las instituciones y actores presentes en el territorio. Se trata de un espacio de integración multisectorial, que ya incluye a las instituciones educativas, la comunidad local y el sector comercial, y en el que participan también desde hace diez años cuatro ministerios: el de Educación y Cultura, el de Industria Energía y Minería, el de Transporte y Obras Públicas y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Entre los cometidos de la Comisión de Sitio están el de salvaguardar al PIFB, analizar, evaluar y gestionar los nuevos proyectos del área, y controlar y asegurar el cumplimiento del Plan de Gestión de acuerdo a la Convención de Patrimonio de la Unesco.

La ACIRN es la entidad empresarial representativa del sector comercial e industrial del departamento de Río Negro. Sus objetivos son representar y defender los intereses de los socios ante entidades públicas o privadas nacionales, regionales e internacionales, buscando el fortalecimiento comercial e industrial de Rio Negro. Esta organización integra la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS).

El LATU cumplió en 2017 sus primeros 10 años instalado en el Ex frigorífico Anglo, donde tiene su única sede fuera de la ciudad de Montevideo. Con más de 1500 m2 y laboratorios de calidad de agua y monitoreo ambiental, microbiología y forestales, cuenta con más de 20 colaboradores permanentes. La Unidad Fray Bentos se ha consolidado como referente en el litoral del país y ha generado nuevos servicios analíticos para la industria alimentaria. Posee equipamiento de última generación y en ella trabajan técnicos especializados, en estrecha vinculación con la sede central del LATU en Montevideo. Tiene entre sus clientes a organizaciones como Montes del Plata, UPM, CARU, DINAMA, OSE, ANCAP, Alur, Alimentos Fray Bentos, entre otros.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024