inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El MIDES: Herramienta para el cambio
El Ministerio de Desarrollo Social, nacido con el gobierno progresista, siempre recibe alguna pedrada, y muchas veces desde lugares impensados. La realidad del 2005 apresuró su creación y además generó la primera postura de defensa del interés nacional del gobierno del Dr. Vázquez frente a los organismos multilaterales de crédito. Sí o sí tenía que haber recursos para atender la emergencia de la crisis, en el primer presupuesto quinquenal. Recordemos que en ese entonces Uruguay tenía un 40% de pobreza y un 4,6 % de indigencia. Habíamos retrocedido 100 años en el tiempo. Eran épocas donde la nóbel Ministra Maestra Marina Arismendi (hoy nuevamente en esa función) además de desempeñar la responsabilidad de ...
Leer más...

Megalodón

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 19:00 y 23:00 horas

Domingo:  17:00 y 19:00 horas

El justiciero 2

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Teen Titans Go

Sábado: 17:00 horas

Domingo: 15:00 horas

Slender man

Próximamente

Mi obra maestra

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de noviembre del 2017 a las 00:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Integración y desarrollo

Préstamo del BID por 100 millones de dólares
Integración y desarrollo

Permitirá ejecutar proyectos de infraestructura, gobernanza y turismo en Cuenca de Plata

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares que posibilitará la ejecución, a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), proyectos de integración regional en materia de turismo, infraestructura de conectividad y desarrollo de ciudades fronterizas, institucional y de gobernanza en Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Logo de Fonplata

El préstamo de 100 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) apunta a potenciar la integración económica y social en esta región hidrográfica, que integra Uruguay junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. 

A través de estos recursos, Fonplata brindará subpréstamos a los países de la cuenca para proyectos elegibles que contribuyan a objetivos de integración regional, y que generen beneficios para dos o más naciones. Serán financiadas iniciativas de integración regional en turismo, infraestructura de conectividad, desarrollo de ciudades fronterizas, desarrollo institucional y gobernanza, entre otros.

Según informó el BID en su página web, la operación busca reducir asimetrías de integración y desarrollo en las zonas fronterizas de la cuenca, y en particular en el denominado Corredor de las Misiones Jesuíticas y sus circuitos. El programa se estructura bajo la Facilidad de Financiamiento Flexible (FFF) del BID y complementa diversas iniciativas de integración regional apoyadas en el Cono Sur.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fonplata, socios estratégicos desde la década de 1980, desarrollaron de manera conjunta iniciativas similares en la región, tanto en integración e infraestructura, como en mejora de ciudades y cuencas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018