inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de November del 2017 a las 13:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se retomó la actividad en el barrio JC6

Continua conflicto en obra de escuela 66
Se retomó la actividad en el barrio JC6

Luego de cumplidas las instancias de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) se logró destrabar el conflicto de la obra del JC6, pero no así con la obra de la secuela 66.

"La empresa no tiene mucha voluntad de pagar y se demuestra al no presentarse en la DINATRA" expresó Jorge Pereira dirigente del SUNCA. La situación de conflicto se inició al no pagarse la última quincena y por eso se decidió concurrir a la DINATRA. Sin embargo explicó que la empresa Pagano no se presentó y eso agrava la situación. "El reclamo es contra la empresa no con ANEP" agregó.

Se fijó para el martes una nueva audiencia en la cual va a participar ANEP que confirmó que realizó los pagos a la empresa, pero esta no pagó la quincena. Además este martes vence el plazo de la segunda quincena, por lo que es un mes que se adeuda a unos 20 trabajadores.

Obra del JC6 se retoma

En cuanto a la obra del JC6, los trabajadores decidieron retomar las tareas, ya que en la negociación hubo un principio de acuerdo. Además la empresa tomó a 4 de los 11 trabajadores cesados, por lo que desde el SUNCA se vio esto como un gesto de buena voluntad. Sin embargo habrá una nueva instancia de negociación el miércoles y "si no se toman a los 7 compañeros restantes, se puede volver a la medida de paro". "Esto no es contra los vecinos, ni tampoco por salarios" remarcó Hugo Fonseca. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024