inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de noviembre del 2017 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las multas se pagarán en redes de cobranza

Policía de Tránsito no cobrará más multas
Las multas se pagarán en redes de cobranza

El día 5 de setiembre del corriente año, el Ministerio del Interior y la Administradora de Fondos de Inversión Social Anónima (República AFISA), celebraron un convenio por medio del cual se comprometieron a crear un fideicomiso de administración, el cual se denominó “Fideicomiso de Cobro de Multas de Tránsito de la Policía Nacional”.

Este convenio permitirá que a partir del 1º de diciembre de este año, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) pase a trabajar sobre el sistema SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares). Esto implicará un cambio para la población, ya que el cobro de las multas pertenecientes a la DNPT sera derivado a las redes de cobranza (Abitab, Red Pagos, débitos automáticos, etc.)

El próximo lunes 20/11 comenzará la migración de datos por parte de Hg y Geocom (SUCIVE) con una copia de los últimos 5 años de multas pendientes de pago, integrándose la DNPT como un nuevo organismo dentro del sistema (como la "intendencia número 20").

Los funcionarios de la DNPT están siendo capacitados para la nueva labor que tendrán que realizar.

Cuando el nuevo sistema de pago comience a funcionar, estará disponible una Mesa de Ayuda a la cuál se podrá recurrir mediante un sistema informático o mediante llamada telefónica.

Esta modificación conllevará a que ya no se manejen valores en las dependencias de la DNPT y esto implicará que los policías que llevaban adelante la tarea de cobro de multas puedan ser derivados a tareas operativas.

Fuente ministerio del Interior 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018