inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de November del 2017 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ediles y funcionarios solicitaron anular el concurso interno por irregularidades

Junta Departamental: Piden anular concurso interno
Ediles y funcionarios solicitaron anular el concurso interno por irregularidades

Nuevamente hay polémica en la Junta Departamental de Río Negro por un concurso, aunque esta vez es en el llamado interno, donde se solicitó anular el que se está realizando, por parte de ediles y funcionarios por irregularidades y violaciones a normativa legales.

Ediles y funcionarios manifestaron en dos notas que hay en el concurso un edil del Frente Amplio que tiene un grado de consanguinidad con un concursante y que además el mismo no cumpliría tampoco con los requisitos para postularse. 

Según la información que posee InfoRIO en las últimas horas un grupo de ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, solicitó mediante nota fechada el 14 de noviembre al presidente de la Junta Departamental y a la Comisión de Asuntos Internos anular el llamado que se está realizando para el cargo de Administrativo II Grado ab-2. (Fotografía 2)

Los ediles expresaron en la nota que el llamado interno carece de validez por "estar violando normativas legales que regulan estos temas". Allí se manifiesta que "se ha violado la ley 9515, en sus artículos 39, 40 y 42, donde los ediles no podrán participar en las discusiones ni la votación de asuntos en que sus parientes hasta el 4to grado de consanguinidad, o 2do de afinidad estuvieran interesados".

También se informa que hay una doble interpretación del presupuesto sobre quienes pueden participar en el presupuesto, algo que solo puede hacer el Plenario y no la comisión. Se agrega que "se ha violado el Estatuto del Funcionario Municipal en su artículo 27 que expresan sobre los concursos y ascensos y que refieren a la ley 16127".

Finalmente se deja explicado que no se cumple con la ley 16127 en sus artículos 9, 11 y 12 donde refiere que los concursos deben hacerse por méritos y antecedentes u oposición y méritos y no sólo por oposición, ya que se deben tener en cuenta méritos tales como la antigüedad, formación educativa y asiduidad. Se cree que continuar con este proceso de llamado interno "puede ser propicio a recursos y juicios legales".

Funcionarios también solicitan anular el llamado.

InfoRIO también supo que en las últimas horas dos funcionarios de la Junta Departamental presentaron una nota firmada por una abogada, solicitando mediante "conformidad al artículo 42 de la ley 9515, se anule todo lo actuado por la Comisión de Asuntos Internos en referencia al Concurso Interno para proveer el cargo de Administrativo II".

En dicha nota interponen "el recurso de revocación y jerárquico en subsidio contra comunicación de nómina de habilitados e inscriptos a concursar por el cargo de Administrativo II".

Allí se explica que hay un funcionario que se presentó al llamado sin tener el grado para hacerlo violando el Presupuesto Departamental y además tiene grado de consanguinidad y afinidad con un edil integrante de la comisión de Asuntos Internos tal como lo dice la ley 9515 en sus artículos 39, 40 y 42.

Si bien el tema del concurso está en comisión y por lo tanto hay impedimento a los ediles a hablar del mismo, este tema fue tratado en la antepenúltima sesión  y no trascendió porque no había prensa presente en ese momento. En esa reunión del Plenario el edil Juan Serres solicitó dejar en suspenso los llamados internos pero el Frente Amplio se negó y el edil nacionalista Hugo Hornos acompañó a la bancada oficialista, por lo que la moción presentada por el edil colorado no tuvo andamiento.

Ahora el escenario es otro y seguramente el recurso presentado por los funcionarios prospere. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024