inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de noviembre del 2017 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión del Río Uruguay realizó batimetría frente a Salto para proyecto de puerto de barcazas

Salto apunta al desarrollo de un puerto de barcazas
Comisión del Río Uruguay realizó batimetría frente a Salto para proyecto de puerto de barcazas

En el marco del proyecto del gobierno de Salto de construcción de una terminal de barcazas, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó la batimetría de un área próxima a la capital de ese departamento, cuyo resultado fue transferido a la Administración Nacional de Puertos (ANP). La propuesta es promover el transporte fluvial para la carga procedente de Paraguay y del norte de Uruguay y de Argentina.

La CARU realizó la batimetría (medición de profundidad) en un área de ese curso hídrico, en las proximidades de la ciudad de Salto, donde la intendencia departamental proyecta construir un puerto de barcazas. Integrantes del Departamento de Navegación del organismo binacional realizaron las tareas solicitadas por la Dirección de Obras de la comuna de ese departamento y la información obtenida fue transferida a la ANP. 

La terminal se ubicaría a ocho kilómetros en línea recta al sur del actual puerto de la capital salteña, en una zona navegable apta para la operativa de barcazas tipo Missisipi, que podrían movilizar carga del norte uruguayo y argentino y desde Paraguay hacia el puerto coloniense de Nueva Palmira o el de Montevideo, indicaron desde la Intendencia de Salto.

La CARU informó que se trabajó el miércoles 15 y el jueves 16 en una zona de 850 metros en sentido longitudinal del río Uruguay por unos 550 metros en sentido transversal, sobre la ribera de este curso de agua, en la costa uruguaya.

Los técnicos de la institución que participaron del relevamiento fueron acompañados por personal de la comuna salteña en la embarcación Ibirapitá, perteneciente al organismo.

El presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silbermann, expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que esa institución ya tomaba registros batimétricos en el tramo del río comprendido entre las proximidades de las ciudades de Paysandú y Salto, como parte del proyecto de dragado del río Uruguay.

Sostuvo, además, que “la navegación diurna (entre ambas ciudades) es segura”, aunque se debe continuar trabajando en el registro de las profundidades de calado.
Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021