inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de noviembre del 2017 a las 00:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia de Rio Negro realiza una evaluación positiva

Culminó El Anglo de Romerías
Intendencia de Rio Negro realiza una evaluación positiva

La iniciativa del área de Turismo de la IRN con el objetivo de recuperar la memoria colectiva evocando esas festividades populares de antaño llevó “muchísimo público” hasta el emblemático ex frigorífico. Desde el viernes a la tardecita cuando quedó habilitada la programación de las Romerías con desfile y peregrinaje incluido, se vivieron distintas instancias sobre el escenario mayor. Para todos los públicos, de todas las edades y gustos por la música y el arte.

Una muy bien conformada feria artesanal, donde expositores de trabajos de textil, orfebrería, cuero, madera, entre otros, mostraron y ofrecieron sus labores. La plaza gastronómica presentó una variada oferta, a cargo de instituciones, emprendimientos locales y cooperativas de la ciudad. A pesar de que el frío (ante la baja temperatura para la época) conspiró en algunos momentos de manera que no todos se quedaban todo el horario, hubo una respuesta total del público, con un cierre con cientos de personas que dieron el espaldarazo final al evento.

Fray Bentos, Río Negro, vuelve a quedar muy bien posesionado rumbo la temporada estival que viene, que promete tener altos números de asistentes y turistas.

Anunciamos también que la proyección de la película para niños ANINA (suspendida ayer) se podrá disfrutar el próximo sábado 25 de noviembre, a las 18:00 hs., en el Teatro Young, sin costo.

Salto apunta al desarrollo de un puerto de barcazas

Comisión del Río Uruguay realizó batimetría frente a Salto para proyecto de puerto de barcazas


En el marco del proyecto del gobierno de Salto de construcción de una terminal de barcazas, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó la batimetría de un área próxima a la capital de ese departamento, cuyo resultado fue transferido a la Administración Nacional de Puertos (ANP). La propuesta es promover el transporte fluvial para la carga procedente de Paraguay y del norte de Uruguay y de Argentina.

La CARU realizó la batimetría (medición de profundidad) en un área de ese curso hídrico, en las proximidades de la ciudad de Salto, donde la intendencia departamental proyecta construir un puerto de barcazas. Integrantes del Departamento de Navegación del organismo binacional realizaron las tareas solicitadas por la Dirección de Obras de la comuna de ese departamento y la información obtenida fue transferida a la ANP. 

La terminal se ubicaría a ocho kilómetros en línea recta al sur del actual puerto de la capital salteña, en una zona navegable apta para la operativa de barcazas tipo Missisipi, que podrían movilizar carga del norte uruguayo y argentino y desde Paraguay hacia el puerto coloniense de Nueva Palmira o el de Montevideo, indicaron desde la Intendencia de Salto.

La CARU informó que se trabajó el miércoles 15 y el jueves 16 en una zona de 850 metros en sentido longitudinal del río Uruguay por unos 550 metros en sentido transversal, sobre la ribera de este curso de agua, en la costa uruguaya.

Los técnicos de la institución que participaron del relevamiento fueron acompañados por personal de la comuna salteña en la embarcación Ibirapitá, perteneciente al organismo.

El presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silbermann, expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que esa institución ya tomaba registros batimétricos en el tramo del río comprendido entre las proximidades de las ciudades de Paysandú y Salto, como parte del proyecto de dragado del río Uruguay.

Sostuvo, además, que “la navegación diurna (entre ambas ciudades) es segura”, aunque se debe continuar trabajando en el registro de las profundidades de calado.
Fuente Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018