inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de November del 2017 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil del Partido Colorado fue quien planteó en sala la anulación del concurso interno

Serres: Hay que respetar los reglamentos
El edil del Partido Colorado fue quien planteó en sala la anulación del concurso interno

El edil del Partido Colorado Juan Carlos Serres habló sobre el concurso interno el cual consideró que tiene varias irregularidades que hace que puedan haber impugnaciones judiciales.

"Nosotros lo que seguimos desde la oposición es tratar de respetar los reglamentos" comenzó diciendo y recordó que el hizo en el Plenario de la Junta "un planteo que no tuvo apoyo y quedó en eso". Criticó los dichos del edil Julio Dimitrioff que "a esta altura debería dar un paso al costado y no estar más en la comisión".

Sobre el planteo formal, Serres fue claro al decir que "se está violando la 9515 que es la ley madre de los gobiernos departamentales, ningún edil puede participar cuando hay un grado de consanguinidad. Hay un edil en la bancada del Frente Amplio que participó en la comisión participó en la Junta Departamental de la discusión en este tema en el cual está un familiar de él involucrado que aparte para nosotros no corresponde que ese familiar concurse. Esta queriendo imponer que un familiar participe de un concurso interno".

Además dijo que se "está violando el estatuto del funcionario municipal en el artículo 26 que dice que dice que los concursos se harán por oposición y merito entre otras cosas. Allí explicó que también la ley 16127 desde los artículos 9 al 16" dice de qué forma se deben lograr los concursos y los ascensos. No solo es un concurso de oposición, también hay merito hay antigüedad y el rendimiento del Funcionario. Nosotros queremos que se aplique eso, no es que no haya concurso."

" Yo creo que el intendente Terzaghi opina diferente a la bancada del Frente Amplio. Me gustaría que el intendente Terzaghi opine, porque yo sé lo que piensa el intendente Terzaghi, y opina diferente a la Bancada" reflexionó.

Para él, "este tema no termina acá, puede ser pasible de recursos, de hecho los funcionarios presentaron un recurso porque consideran que está avasallando sus derechos".

Serres dijo que "los principales ediles del Frente Amplio no querían que hubiera presupuesto, entonces están presionando a Dimitrioff que si participó de las discusiones del presupuesto junto con Kennedy, junto a Villalba Eden Picart, Quintana, Ramiro Garcia y quien les habla, pero los otros ediles están presionando a Dimitrioff porque no quieren que haya presupuesto, porque quieren que la Junta funcione mal".

Finalmente dijo que "si las dos presidencias anteriores fueron malas, esta es la peor de todas. Krasovski arranco con aquel llamado a empresas de limpieza que fue un desastre, mal encarado, y ahora estamos discutiendo cada concurso".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024