inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de November del 2017 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil del Frente Amplio Julio Dimitrioff defendió la realización del concurso interno

Dimitrioff: Si no hay concurso los funcionarios suben a dedo
El edil del Frente Amplio Julio Dimitrioff defendió la realización del concurso interno

El edil frenteamplista Julio Dimitrioff quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental defendió la realización del concurso interno y descartó que haya un vínculo entre un edil y un funcionario del organismo.

"No hay en la comisión un edil que tenga un vínculo de consanguinidad con un funcionario" expresó. "En un momento si lo hubo, un edil del Frente Amplio, ya ha presentado su suplencia y hay otro edil en su lugar. Lo hizo respetando una cuestión ética, pero no es real que haya un vinculo de parentesco y esto se puede demostrar por via legal, personal y en la Junta, en la parte administrativa, donde lo deseen" subrayó sobre el planteo que realizaron los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado.

Sobre la supuestas irregularidades indicó que recibieron el asesoramiento del abogado del la Junta Departamental y también desde la bancada del Frente Amplio consultaron al ex director de Jurídica del Partido Nacional Mario Fonrodona "y todos hemos tenido la coincidencia de que estamos llevando adelante estos concursos de manera legal y del modo que se tenía que hacer reglamentariamente".

Dimitrioff agregó que un aspecto importante es la realización del concurso interno antes del 30 de noviembre. El curul dijo a InfoRIO que en la modificación presupuestal se estableció como fecha límite el 30 de noviembre de 2017 para la realización de los concursos internos en administración y taquigrafía. “Si hubiera alguna impugnación lo cual nos ha asesorado el abogado de la Junta que podía suceder, no tiene carácter suspensorio, por lo tanto los concursos siguen en marcha y eventualmente se actuará en consecuencia a lo que se establezca o de la resolución de esas impugnaciones” manifestó.

Además recordó que el tema fue tratado hace dos sesiones del Plenario, tema presentado por parte del edil del Partido Colorado Juan Carlos Serres. "Nosotros debatimos y lo que pedíamos era que si no podíamos impedir que esto pase a la comisión de legislación y que los concursos se interrumpan lo que les pedimos al plenario es que le permita a la comisión dejar sin efecto la fecha 30 de noviembre porque si el 30 de noviembre no están puestos en marcha va a haber funcionarios que van a ascender de modo compulsivo. Para el ciudadano común lo entienda, van a subir a dedo y me permito decirlo porque se dijo en el plenario" manifestó.

Además dijo que "hay un área en particular que no van a ascender un grado sino que funcionarios que antes eran de un escalafón inferior todavía, que tuvieron el beneficio de pasar a integrar en esta re estructura que se hizo en la Junta Departamental al grado 3 que es por donde se entran en todos los escalafones, y ahora si no hacen los concursos al 30 de noviembre van a ascender otro grado más". "¿A ver cómo suena en los funcionarios de la intendencia? se preguntó. "Los que integramos la comisión de Asuntos Internos cumplimos con la modificación presupuestal que mandató la Junta, antes del 30 de noviembre poner en marcha los concursos"

Volvió a insistir que "si el Partido Nacional y el Partido Colorado apoyan que la fecha se pase no hay problema, siempre y cuando quedemos a resguardo que los ascensos no se hagan". Finalmente dijo que "esto no se trancó porque el edil Hugo Hornos del Partido Nacional no quiso acompañar esa moción. Si no hubiera sido por el edil Hugo Hornos los ascensos en la Junta se hubieran dado a dedo".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024