inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los CAIF: Una política social con éxitos enormes
El faltazo del viernes al 30 aniversario del Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF) nos tiene con un sentimiento de culpa indescriptible. Nuestra agenda permanentemente se carga con todo tipo de actividades de la Comunidad. Siempre tratamos de llegar, y si no es personalmente alguien nos representa. Pero esta vez y por un error humano de coordinación de nuestra agenda no pudimos estar. Entre las muchísimas y variadas prioridades de nuestra Diputación en el afán de llegar y representar a todos, la enseñanza en general y los CAIF en particular han sido un objetivo permanente. Siempre nos hicimos eco de planteos, trámites, apoyo de algunos de los 12 CAIF del Departamento. Con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) la propia Dirección Departamental y e...
Leer más...

VENOM

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 20:00 hs

El amor menos pensado

Viernes: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 21:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs.

Escalofríos 2

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

...

..

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de noviembre del 2017 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A 5 años de la inauguración del tomógrafo en el hospital de Fray Bentos

Jornada de actualización sobre el tomógrafo
A 5 años de la inauguración del tomógrafo en el hospital de Fray Bentos

Organizada por el departamento de Imagenología del Hospital de Fray Bentos “Dr. Ángel M. Cuervo” y el Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, y con el apoyo de la Intendencia de Río Negro (IRN), el Hospital local, la Administración de Servicios de salud del Estado (ASSE), la Universidad Tecnológica (UTEC), y la Casa de la Universidad (UDELAR) de Río Negro, se realizó hoy en el Salón de Actos de UTEC la Jornada de actualización enmarcada en las actividades correspondiente al 5° Aniversario de la inauguración del tomógrafo en Fray Bentos.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, presente en la apertura del evento, destacó que la capacitación se realiza en el polo educativo de nivel terciario con que cuenta el Sitio Patrimonial fraybentino y resaltó el hecho de que la instalación del tomógrafo haya sido originada por el impulso de los propios vecinos de Fray Bentos: “cuando la gente se pone objetivos comunes y camina hacia ellos se dan las condiciones ideales para poder concretarlos”, sentenció. También consideró como muy positivo la sinergia que puede surgir entre la Sala de Imagenología del Hospital y la carrera de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica que se impartirá en UTEC.

El Director del Hospital de Fray Bentos, Jorge De Giobbi comenzó manifestando que es imposible imaginar esta jornada, con la presencia de la cátedra de Imagenología de la Facultad de Medicina de la UDELAR y gran parte de sus docentes, sin hacer referencia a “una historia muy rica que ha tenido nuestro servicio del hospital y la ciudad de Fray Bentos en el tema adquisición del tomógrafo”. El jerarca hizo referencia a la campaña pública que propició que “Fray Bentos dejara de ser la única capital del país que no contara con esta tecnología”. “Ese es el comienzo de esto y es importante para nosotros recordarlo”, enfatizó. También hizo un especial reconocimiento al trabajo que, en su momento desarrolló su antecesor, el Dr. Gerardo Valiero y agradeció el esfuerzo organizativo de AMEDRIN en lo que hace a la articulación de la institución con el equipo de Dirección del Hospital local.

También resaltó la instalación local de la primer UDA (Unidad Docente Asistencial de Imagenología) del interior del país. También agradeció a UTEC y referenció que estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica realizan pasantías en el nosocomio local.

Por su lado, Luís Dibarboure, de la Cátedra de Imagenología del Hospital de Clínicas, agradeció a quienes han desarrollado el servicio de Imagen y expresó su satisfacción de que haya un lugar donde se pueda desarrollar este servicio tan necesario para la población y donde quienes se forman en su cátedra pueden desempeñarse.

Leonardo Nicola Siri, Director de Ingeniería Biomédica de UTEC, historió brevemente sobre su institución, segunda Universidad pública de Uruguay, creada en el año 2012 e informó que entre las 12 carreras que imparte la UTEC en todo el interior del país, en Fray Bentos se desarrolla, entre otras, la de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, la que forma profesionales en mantenimiento y reparación de equipos médicos. Finalmente, consignó que para UTEC el hecho de ceder sus instalaciones para la realización del foro no es sólo una forma de interactuar con la comunidad sino también propiciar una fuerte relación entre la UTEC y los distintos sectores del área de la salud con el objeto de nutrirse de las necesidades tecnológicas de la Medicina y de las posibilidades de acceso a instalaciones médicas para la enseñanza de sus estudiantes, a su vez de los constantes acuerdos con el Gobierno Departamental y Gobierno Nacional.

La Jornada de actualización Imagenológica tratará temas tales como: Hemoperitoneo: presentación y Causas, Aportes a la Imagenología Mamaria, Rol de la Ecografía en la Urgencia, entre otros; a la vez que se desarrollarán talleres de RX TX Pediátrico, Fracturas en pediatría, RX TX Urgente, Cuadro Agudo de Abdomen, y Patología Suprarenal.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018