inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de noviembre del 2017 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es oficial

Agua y peces del río Uruguay tienen trazas de agroquímicos
Es oficial

Una investigación presentada en San Javier y Nuevo Berlín, financiada por el INIA, permitió detectar la presencia de trazas (pequeñísimas cantidades) de diferentes agroquímicos, en muestras obtenidas en peces vivos y en aguas del río Uruguay y algunos afluentes.
El estudio se realizó entre 2015 y 2016 por un equipo que encabezó el químico Andrés Pérez, quien descartó que la presencia de estos compuestos suponga un riesgo en lo inmediato, dado que se trata de volúmenes muy inferiores a los índices de letalidad. No obstante, indicó que desde el punto de vista ambiental genera preguntas acerca de la sustentabilidad de los sistemas productivos.
“Para el consumo humano los resultados indican que hay un ‘colchón’ de seguridad suficientemente amplio para afirmar que son alimentos seguros. Desde el punto de vista ambiental las evaluaciones son diferentes, procuraremos continuar con otros proyectos de investigación justamente para dar herramientas para la sustentabilidad ambiental”, dijo a EL TELEGRAFO el investigador.
La mayoría de los compuestos detectados se emplean en cultivos de secano, se trata principalmente de fungicidas en las muestras de peces, mientras que en el agua primó la detección de herbicidas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018