inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de November del 2017 a las 17:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia informó sobre investigaciones administrativas

Caso Da Costa: hubo imprudencia del trabajador
Intendencia informó sobre investigaciones administrativas

La intendencia de Rio Negro archivó dos denuncias de funcionarios que tuvo en curso investigaciones administrativas internas. La noticia fue comunicada a los funcionarios y a ADEOM.

Según la información que posee InfoRIO, la intendencia de archivó el caso del siniestro laboral funcionario municipal Luís Da Costa. La investigación administrativa interna establecida por la resolución 865 del 21 de julio de 2017 establece "que la causa eficiente del siniestro fue el acto inseguro ejecutado por el funcionario involucrado quien se vio afectado por su falta de diligencia e imprudencia". Ante esto es que se resuelve archivar el caso.

El siniestro de Luis Da Costa ocurrió el 20 de julio de 2017 en el parque Roosevelt cuando cumplía funciones realizando pozos con un tractor y un "gusano".

Da Costa en su momento sobre el hecho manifestó a InfoRIO que él era quien debía sostener al inicio el gusano para que comenzara a hacer el pozo, haciéndole peso hacia abajo. Explicó que el gusano agarró una raíz y lo tiró hacia el lado del cardan de la máquina que le agarró y le arrancó toda la ropa. "Me quedé solo con los guantes y los zapatos" expresó. "La ropa mía quedó toda envuelta en el cardan y el cuerpo con quemaduras".

Otro caso fue archivado.

En tanto la intendencia de Rio Negro comunicó que otra investigación administrativa determinada mediante la resolución 138 del 27 de enero de 2017 fue también archivada.

En este caso ADEOM realizó denuncias porque dos funcionarias del barrido municipal se quejaron de abuso de función del superior en el área. Sin embargo tras las instancias las propias trabajadoras "no sostuvieron la denuncia" confió una fuente a InfoRIO.

Caso Crespo: Investigación está en etapa 3

En el caso del trabajador de la cuadrilla de campaña Carlos Crespo que sufrió un siniestro laboral el pasado 17 de octubre, la investigación administrativa está en la etapa 3. En tanto el trabajador continúa internado en CTI, desde la fecha del hecho.

Crespo realizaba la tarea de reparación del elástico de un camión cuando la parte hidráulica de la caja volcadora falló y lo apretó provocándole graves lesiones en el tórax y abdomen.

Caso Rodríguez: trabajador sigue internado

Finalmente el 15 de noviembre el trabajador Luís Rodríguez cumplía funciones en la carpintería del Anglo, cuando la sierra eléctrica que manipulaba le amputó dos dedos de su mano. El funcionario es diabético y aún continúa internado.

La investigación administrativa ya se inició y por lo pronto fuentes municipales confiaron a InfoRIO que tanto el lugar como la máquina que utilizaba estaban clausuradas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024