inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de abril del 2015 a las 16:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La restauradora Agustina Speron consideró que el teatro Young podría ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

Speron: El Teatro puede ser Patrimonio Histórico
La restauradora Agustina Speron consideró que el teatro Young podría ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

La restauradora Agustina Speron habló con InfoRIO luego de reinaugurado el teatro Miguel Young. Speron trabajó en la restauración del Casino Hotel Carrasco y consideró que la obra del teatro Young es único. 

Ella destacó la suerte que tuvo de encontrarse con los arquitectos Carlos Sobrino y Daniel Curadossi, con la cabeza abierta y de esa manera desarrollar la refacción del teatro. 

Consultada sobre si el teatro por si solo podría ser incluido como Patrimonio Histórico de la Humanidad, no dudó que tiene méritos suficientes. "Forma parte de un momento histórico muy importante de Uruguay como fue el frigorífico Anglo y esta vendria a ser faceta artística de todo ese proceso industrial que hizo grande a Uruguay". 

Por otra parte Speron consideró que la conservación es el gran desafio que ahora la Intendencia tiene por delante. La conservación debe ser una tarea permanente y continua pero manifestó que el personal municipal que trabajó con ella en la tarea está perfectas condiciones de realizar el mantenimiento. "Hay personas perfectamente entrenadas que trabajaron conmigo en la tarea más profunda del proceso arqueológico, entienden perfectamente la obra del arte y están capacitadas para seguir con el proceso de conservación" manifestó. 

De ahora en más será la Intendencia la que deba conservar el bien histórico que el teatro Miguel Young es para la ciudad, el país, y la historia de la Humanidad. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021