inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2017 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Salud del curso de agua es lo que mas preocupa

Entró a funcionar el Comité Binacional Deliberante del Río Negro
Salud del curso de agua es lo que mas preocupa

Finalmente quedó conformado el Comité Binacional Deliberante del río Negro, integrándolo por Uruguay, ediles de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Rio Negro, Rivera, Soriano y Tacuarembó.

Por Brasil lo integran vereadores de los Municipios de Candiota, Hula Negra, Don Pedrito, Bagé y Aceguá.

La reunión constitutiva se llevó a cabo en la jornada de este sábado, en la sede del Municipio de Aceguá (Brasil), estando presidida la mesa por el Presidente de la Cámara de vereadores de dicho Municipio, Anderson Barcelos, el Prefecto de esa localidad brasileña, Gerard Martens y el Presidente del Comité Deliberante de Uruguay, Luis Ciganda, edil de la Junta Departamental de Soriano.

Las próximas reuniones, ya conformadas las Comisiones Directiva y Asesoras, tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de marzo 2018 en la ciudad de Melo (Uruguay).

Como es de conocimiento, el objetivo de este Comité Binacional es buscar e impulsar efectivas medidas tendientes a mejorar las condiciones del río Negro en toda su extensión, en lucha frontal, por todos los medios disponibles en los dos países, contra la contaminación que se registra actualmente en forma creciente y preocupante.

Para ello ya desde ahora comienzan a instrumentarse mecanismos de acción que serán impulsados con convencimiento de que se pueden alcanzar logros importantes, que beneficiarán a la población en su conjunto, particularmente los residentes en las riberas del río.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024