inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2017 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La construcción de los tanques de OSE se paraliza porque los trabajadores no cobran

Young: Obra de OSE paralizada por quiebre de empresa
La construcción de los tanques de OSE se paraliza porque los trabajadores no cobran

La obra de construcción de dos tanques de agua potable de OSE en Young está paralizada porque la empresa entró en concordato y los trabajadores hace un mes que no cobran sus salarios.

El hecho fue confirmado en radio Young por el diputado Constante Mendiondo que confirmó que la empresa "entró en concordato pero el contrato aún está vigente". Seguramente haya que hacer un llamado a precio y comparó la situación con lo sucedido en la obra de la estación fluvial de Nuevo Berlín. El Directorio de OSE está al tanto de lo sucedido y trabaja para minimizar el impacto. "Es una cuestión interna de la empresa" agregó

En tanto el delegado de los trabajadores Matías Tonna expresó que "los trabajadores hace un mes que no cobramos el sueldo". "La obra está parada porque no nos pagan, tenemos todo para trabajar pero no hay plata".

En la última reunión en Montevideo se les informó que hay un 95% de posibilidades de que la empresa de quiebra lo que genera la preocupación de los trabajadores. Asimismo llevó tranquilidad que ya se acordó que los mismos trabajadores sean tomados por la empresa que continúe con la obra. Se espera que para luego de la licencia de la construcción se pueda retomar las tareas.

Remarcó que para el ente es fundamental continuar con esta obra de suma importancia para Young. "OSE nos dijo clarito que esta obra no se puede parar, ya que hace 10 años que venimos con esto".

Recordemos que Young tiene inconvenientes con el abastecimiento de agua cada verano y estas obras buscan solucionar estos problemas.

Fotografía extraída del Facebook de Hugo Conde.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024